Advierten sobre golpes de calor en Cancún

Recomiendan tomar medidas precautorias para protegerse del calor y evitar un 'pase directo' al hospital.

|
Tanto a vacacionistas como locales deben protegerse a toda costa de la exposición de los rayos solares. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ante la presencia de las altas temperaturas características del verano, expertos en la salud recomiendan tomar medidas precautorias para protegerse del calor que podría provocarles un pase directo al hospital.

José Luis Álvarez Medina, médico de la dirección de Salud Pública municipal, advirtió tanto a vacacionistas como locales protegerse a toda costa de la exposición de los rayos solares, debido a que pueden sufrir repentinamente un “golpe de calor” o insolación cuyas consecuencias son fatiga, calambres, taquicardia, náuseas, vómito, deshidratación, desorientación, somnolencia, convulsiones o en casos extremos la muerte.

Este fenómeno, que causa descompensación en el organismo, suele ser más agresivo en las personas adultas mayores y niños menores de seis años de edad, así como aquellas personas con sobrepeso, obesidad, presión alta y en aquellas que no están familiarizadas con las elevadas temperaturas de este polo turístico, que suelen incrementarse esta temporada, como son los turistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton