Piden al Ieqroo dejar de 'hacerse pato' con redistritación

Se unen los líderes nacionales de PRD y PAN, Jesús Zambrano y Gustavo Madero, para pronunciarse a favor de una orden del tribunal electoral.

|
El órgano electoral de Quintana Roo no debe evitar que se dé esta redistritación que correspondería a un mayor equilibrio poblacional para el ejercicio de un voto que a conciencia la gente emitirá. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Jesús Zambrano, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) no debe “hacerse pato” en relación a la redistritación del estado y que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) tendrá que hacer lo que le corresponde para hacer valer su sentencia, ello tras una conferencia de prensa en la Ciudad de México donde fue recibido en compañía de su similar del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, ayer en el pleno de la sala superior del Tepjf.

Gustavo Madero expresó que está cantado que van a ganar y están tratando de impedirlo con los recursos de los instrumentos que tienen para manipular, “para evitar que construyamos mayorías en los congresos y les pongamos un hasta aquí a los gobernadores del PRI que han mantenido el poder”, aseveró.

Jesús Zambrano abundó que el órgano electoral de Quintana Roo no debe evitar que se dé esta redistritación que correspondería a un mayor equilibrio poblacional para el ejercicio de un voto que a conciencia la gente emitirá.

Dijo que desde hace 16 años no se mueve la distritación en el estado y que en el ámbito federal aumentó de dos a tres distritos en las pasadas elecciones y ahora subiría a cuatro con la nueva que se debe aprobar. Para el líder perredista al tener más distritos, el PAN y el PRD tendrían una clara mayoría, porque en las zonas controladas por el PRI “ficticiamente” hay una menor cantidad de los distritos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton