18 de Junio de 2018

Chetumal

Cuentan con 30 días para retirar propaganda política

De no acatar la orden, el Ieqroo contratará una empresa para realizar el trabajo, costo que será descontado a los partidos.

Se estima que para este año la basura política sume de una tonelada a dos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Se estima que para este año la basura política sume de una tonelada a dos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Cuentan con 30 días para retirar propaganda política Compartir en Twiiter Cuentan con 30 días para retirar propaganda política


Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco exhortó a los partidos políticos involucrados a retirar la propaganda política utilizada durante el proceso electoral, pues ante la crisis económica que enfrenta el municipio, se le dificulta iniciar con el proceso de limpieza de los espacios públicos. No obstante, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) dio un plazo menor a 30 días para quitar la propaganda, y de no hacerlo, contratará una empresa para el trabajo de limpieza, costo que será descontado de las prerrogativas entregadas a los partidos políticos.

Tras concluir el periodo de campañas, la única propaganda política retirada fue la que se ubicaba a menos de 50 metros de las casillas electorales, para evitar inducir el voto de los ciudadanos a favor de los candidatos a un cargo de elección popular. 

No obstante, una vez que el proceso electoral en la entidad llegó a su fin, el secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Miguel Can Bardales, hizo un llamado a los integrantes de los partidos políticos a retirar de los postes del alumbrado público la propaganda política utilizada en el periodo de campañas. 

En este año, se estima que la basura política sume de una tonelada a dos toneladas, ya que los partidos políticos tuvieron campañas austeras, al ser mínimos los pendones y espectaculares ubicados en la ciudad y en las zonas rurales. Aunque hizo referencia que en otros años electoreros fueron entre dos y tres toneladas. 

En el caso de las bardas, el entrevistado señaló que son los dueños de las mismas los que deben de realizar el cambio de pintura, aunque esto será un poco más difícil de retirar, ya que incluso se nota en algunas bardas publicidad de varios años atrás. 

Sin dar una cifra exacta, indicó que en este momento el municipio capitalino no cuenta con los recursos suficientes para iniciar voluntariamente con el retiro de la propaganda, debido a que son tres brigadas especiales las que tendrían que destinar para ello. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios