Incentivan al turista a salir del hotel

Con "Don't miss Cancún, dine out" se tratará de contrarrestar el impacto del todo incluido en la economía local.

|
Esta iniciativa se originó a partir del diagnóstico estadístico que evidenció el servero deterioro de la economía cancunense. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q.Roo.- Las principales cadenas restauranteras establecidas en Cancún se unieron para tratar de contrarrestar el impacto del sistema de hospedaje todo incluido en la economía local y lanzan la campaña "Don’t miss Cancún, dine out" (No te pierdas Cancún, sal a cenar), según informó El Economista. 

El objetivo es incentivar al turista para que salga de su hotel y conozca la oferta gastronómica del destino. Se trata de un acuerdo de mercadotecnia con 25 hoteles todo incluido, que suman más de 7,600 habitaciones.

Manuel García Jurado, propietario de la cadena La Parrilla y exdirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Quintana Roo, explicó que esta iniciativa se originó a partir de un diagnóstico estadístico que evidenció el severo deterioro de la economía cancunense.

“Los números son claros y en resumen nos dicen que hace 10 años, una pareja derramaba 750 dólares durante toda su estancia en servicios externos al hotel, entiéndase centros comerciales, restaurantes, paseos, etcétera; para el 2012, la derrama de una pareja fue de apenas entre 300 y 350 dólares por estancia, es decir, una caída de más de 50 por ciento”.

Peor aún, añade, el Cancún de hace 10 años dista mucho del actual: “Hoy tenemos muchas más habitaciones, más competencia, creció el número de habitantes y todos nos estamos dividiendo un pastel mucho menor que el que existía hace una década", finalizó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton