Abuso de refresco causa enfermedades múltiples

El consumo de la soda se ha convertido en un problema de salud pública ya que trae diversas consecuencias en el organismo.

|
Los componetes de los refrescos tardan entre 24 y 48 días. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El abuso de bebidas gaseosas provocan más de ocho enfermedades en los consumidores: caries dental, diabetes mellitus, gastritis, hipertensión arterial, obesidad, osteoporosis y problemas renales son las más recurrentes.

El consumo de refresco se ha convertido en un problema de salud pública, ya que la ingesta reiterada de azúcares, trae diversas consecuencias en el organismo humano traducido en enfermedades que llegan para quedarse y además se degeneran con el paso del tiempo, indicó Arturo Tadeo Miranda Toledo, médico familiar.

Explicó que la ingesta de un litro de refresco contiene 27 cubos de azúcar aproximadamente de cuatro gramos cada uno, por lo que es un factor de riesgo para adquirir obesidad e hipertensión arterial y gastritis, además de ser causante de 24 mil muertes al año por enfermedades como insuficiencia renal y diabetes mellitus.

Señaló que más del 80% de la población en el país, sin excluir a Quintana Roo es aficionado de beber de este tipo de productos, lo que posiciona a México en el tercer lugar en consumo mundial de refresco. Anualmente cada mexicano ingiere 119 litros de sodas.

Sin embargo, los componentes de los refrescos tardan entre 24 y 48 horas en ser eliminados por el cuerpo de un adulto, mientras que en un niño es menor por la actividad que desempeñan, y en ambos origina caries dental y descalcificación, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton