Exige sector empresarial freno a los apagones en Playa del Carmen

El apagón comenzó en la mañana del pasado lunes y regresó la luz en la mañana de ayer.

|
Los apagones afectan a la población y los comercios. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya hace un llamado a la CFE a dar solución a los apagones que han sido frecuentes en las últimas horas en la zona poniente de Solidaridad.

Lenin Amaro Betancourt, presidente de la organización empresarial, comentó que son frecuentes estos casos y aún no calculan la afectación a la población y comercios de la zona de Villas del Sol, Real Ibiza y Los Olivos. El apagón comenzó en la mañana del pasado lunes y regresó la luz en la mañana de ayer.

"Hacemos un llamado a la autoridad, a la Comisión Federal de Electricidad para que remedie esta situación que afecta constantemente a los playenses que viven de ese lado de Playa del Carmen", dijo Amaro Betancourt.

Vecinos inconformes con el apagón que sufrieron hace unas horas, bloquearon por la mañana de ayer, cuando aún había penumbra, la entrada a Villas del Sol para ejercer presión y que la CFE les remediara la situación.

Se quejaron porque los apagones han ocurrido en la temporada de calor, además que se les han echado a perder alimentos debido a que sus refrigeradores dejaron de funcionar.

Amaro Betancourt mencionó que es preocupante la situación debido a que las quejas continúan y los recibos de luz no bajan su costo en la medida que ocurren estos apagones.

De acuerdo con vecinos de Villas del Sol, en lo que va del año han ocurrido al menos seis apagones, aunque desde el año pasado ya eran constantes.

Se ha buscado la versión de la CFE por medio de su enlace de comunicación social, sin embargo no han respondido.

La paraestatal en septiembre de 2020 había dado a conocer que apagones en la misma zona se debían al robo de cableado que sirve para suministrar luz eléctrica a Villas del Sol.

Hasta el momento las pérdidas no han podido ser cuantificadas, principalmente para comercios que almacenan alimentos perecederos.

También te puede interesar:

CFE explica la razón del apagón masivo en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal

Ahora en Cancún: reportan apagón masivo en varias regiones

Esto causó el apagón masivo que afectó a Quintana Roo y a otros estados del país

Lo más leído

skeleton





skeleton