Exigen a la Capa agilizar trabajos de ampliación de tuberías de agua potable en FCP
Miembros del comité de obra municipal de la colonia Javier Rojo Gómez y Juan Bautista Vega pidieron mejorar su logística.
Habitantes de Felipe Carrillo Puerto exigen a la Capa agilizar trabajos de ampliación de tuberías de agua potable y mejorar su logística, pues están avanzando sin estrategia, dañando calles sin que se reparen al mismo tiempo.
Miembros del comité de obra municipal de la colonia Javier Rojo Gómez y Juan Bautista Vega, tuvieron una reunión con encargados de la obra, en la que pidieron una mejor atención y agilidad, debido a que por la situación las vías están huecosas, con baches y origina mucho polvo.
Los ciudadanos, quienes vigilan el desarrollo de la obra, pidieron omitir sus generales, para evitar represalias, comentaron que se encuentran agradecidos y beneficiados de las obras en la mejora de la red de agua potable, lo único que ha generado inconformidad, es la falta de una buena logística.
“Llevan varias semanas que en un determinado punto concluyeron de hacer las zanjas, colocaron las tuberías y les colocaron el escombro y no se le ha pavimentado, eso está generado que se formen baches y cuando crucen los carros pasen se levanta el polvo, además, de riesgos en accidentes”.
Durante la reunión, los vecinos pidieron a Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) que implemente una mejor logística para evitar que las calles permanezcan en mal estado durante tanto tiempo, sugirieron que se priorice la reparación inmediata de las áreas intervenidas para mitigar los impactos negativos.
“La obra nos beneficia, pero los efectos secundarios no se están atendiendo. Es una situación que genera frustración, porque no vemos un plan claro para solucionar los problemas que están dejando atrás, esperemos que después de esta situación las cosas cambien y se priorice”,expusieron.
Ante estas demandas, representantes de la obra quienes no dieron sus generales, porque no se les tiene permitido se comprometieron a revisar los procedimientos y coordinarse para reducir el tiempo entre la colocación de las tuberías y la reparación de las calles, los habitantes insisten en que permanecerán vigilantes del progreso de los trabajos para asegurar que sus peticiones sean atendidas.