Piden colonos solución para problemas en servicios públicos

Las quejas más recurrentes en Felipe Carrillo Puerto son referentes a la recolección de basura y el alumbrado.

|
Colonias como Javier Rojo Gómez, la Cecilio Chí, Francisco May y Juan Bautista Vega, necesitan alumbrado. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q.Roo.- Miembros del Frente Único de Colonos “Jacinto May Tirán” en Felipe Carrillo Puerto, reprobaron el desempeño de áreas neurálgicas de la comuna y demandaron a los titulares de cada dirección, emplearse a fondo para responder a las altas expectativas creadas al inicio de la administración en el sector de la prestación de servicios.

Alfaro Yam Canul, presidente de esa agrupación de colonos en el municipio, explicó que durante las reuniones periódicas que sostienen en las colonias con los miembros de su estructura para recabar los planteamientos y demandas de los ciudadanos y buscar la manera de canalizar esas peticiones hacia a las autoridades, son muchas las quejas que han recibido en cuanto a la prestación de diversos servicios.

 “Mire, los colonos y la población en general entiende por ejemplo que el mal estado de las calles solamente podrá atenderse una vez que las lluvias den una tregua suficiente que permita los trabajos de bacheo o rehabilitación que se tengan que hacer, pero hay áreas en donde literalmente es imperdonable que el servicio no se esté dando como la comunidad lo desea”, asegura.

Sostiene que las quejas que más se reciben durante sus reuniones son referentes a la recoja de basura y el alumbrado público, apuntando que son dos aspectos que los titulares de las oficinas correspondientes en el municipio no han superado y que requieren atención urgente e inmediata.

Son muchos lugares en las colonias y parques de la ciudad en donde se aprecia el amontonamiento de basura que va ganando terreno, pero también antipatías hacia quienes deben ofrecer el servicio, por otro lado el alumbrado público en colonias como Javier Rojo Gómez,  Cecilio Chí, Francisco May y Juan Bautista Vega que son emblemáticas para la ciudad deja mucho que desear”, dijo finalmente el entrevistado.

Lo más leído

skeleton





skeleton