22 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Bacalarenses piden atención médica las 24 horas

Argumentan que sólo tienen permitido enfermarse en horas determinadas y nunca de urgencia.

El Secretario Estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco manifestó que se pretende mantener una cobertura médica total. (Redacción/SIPSE)
El Secretario Estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco manifestó que se pretende mantener una cobertura médica total. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Bacalarenses piden atención médica las 24 horas Compartir en Twiiter Bacalarenses piden atención médica las 24 horas

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Habitantes del municipio de Bacalar demandaron la permanencia de médicos en las comunidades rurales y abasto suficiente de medicamentos, ya que actualmente sólo tienen permitido enfermarse en horas determinadas y nunca de urgencia, a pesar de que la mayoría de las poblaciones rurales cuentan con centros médicos.

Así lo manifestaron más de 50 representantes del área rural, que se reunieron con el Secretario Estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, en esta cabecera municipal, quien manifestó que se pretende mantener una cobertura médica total con la primera generación de médicos egresados de la Universidad de Quintana Roo en junio próximo.

Dijo estar consciente que una mayor cobertura médica forma parte de la demanda más sentida de la población, ya que los recursos humanos actuales de la dependencia, limita brindar un servicio que satisfaga la necesidad de los habitantes de las comunidades rurales. “Con nuestros egresados de la carrera de medicina podremos brindar un servicio más amplio hasta las comunidades más apartadas”, sostuvo.

Manifestó su interés de sostener reuniones periódicas con los representantes comunitarios, a fin de evaluar la atención que se brinda en materia de salud, ya que representa uno de los ejes rectores de la actual administración estatal. Motivo por el cual se acordó efectuar cuatro reuniones posteriores que servirán para evaluar los acuerdos tomados.

En dicha reunión también se contó con la presencia  del presidente municipal de Bacalar, José Contreras Méndez y los diputados Juan Manuel Herrera, Arlet Mólgora Glover y Maritza Medina Díaz, quienes tomaron nota de las demandas presentadas, mismos que se comprometieron a darle puntual seguimiento.

Como parte de la reunión sostenida entre autoridades de salud y municipales, se les impartió una plática sobre la urgente necesidad de adoptar medidas de prevención entre los habitantes de ese municipio, a fin de evitar padecimientos como la diabetes y la obesidad, para lo cual un nutriólogo explicó los beneficios del buen comer.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios