Amenazan burócratas con paro laboral por falta de pago

Los empleados del Ayuntamiento esperan que hoy se les liquide el pendiente. Planean medidas de presión.

|
Los trabajadores de la Comuna esperan el pago de las prestaciones. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Empleados del sindicato del Ayuntamiento esperan que hoy viernes se les pague un millón de pesos que se les adeuda desde el 2012, por concepto de vales de despensa, bonos, quinquenios y horas extras. 

En caso de no cumplir con el acuerdo, los 300 sindicalizados llevarían a cabo un paro de labores como medida de presión, según el líder Ángel Dzab Xix, quien se comprometió a cubrir el pago, pero posfechado hasta por cuatro días, como en ocasiones anteriores y se quejó del rebote de dos cheques por falta de fondos.

El 4 de septiembre autoridades municipales se comprometieron a cubrir antes de hoy el adeudo que se tenía con los empleados sindicalizados por la cantidad de 2.5 millones de pesos. El 60% era de liquidaciones a 21 trabajadores pensionados y el resto por concepto de prestaciones y bonos económicos

Con respecto al saldo con trabajadores activos de cerca de un millón de pesos, el líder sindical recibió ayer el cheque, pero desconoce cuándo podrá hacerse efectivo el cobro.

Expuso que esta no es la primera ocasión que reciben documentos sin fondos, debido a que generalmente les entregan los cheques y la Tesorería les avisa cuándo cobrarlos, lo cual sucede cuatro días posteriores a la entrega.

“Las personas están cansadas y molestas por los constantes retrasos en los pagos” (sic).

La noche de ayer los sindicalizados tuvieron una asamblea general ordinaria para tratar el tema de los pagos y analizar las acciones a seguir. Así como establecer la postura que tendrán con la siguiente administración municipal y la renovación de los convenios.

Lo más leído

skeleton





skeleton