17 de Diciembre de 2017

Chetumal

Exigen en la zona limítrofe reparación de los caminos

Las autoridades hasta el momento no les han atendido su demanda.

Exigen a las autoridades de los tres niveles de gobierno pronta solución. (Foto: Juan Rodríguez / SIPSE)
Exigen a las autoridades de los tres niveles de gobierno pronta solución. (Foto: Juan Rodríguez / SIPSE)
Compartir en Facebook Exigen en la zona limítrofe reparación de los caminosCompartir en Twiiter Exigen en la zona limítrofe reparación de los caminos

Juan Rodríguez / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Habitantes de cinco comunidades de la zona limítrofe exigen a las autoridades de los tres niveles de gobierno la atención de la red carretera rural, así como los caminos saca-cosecha que están en muy mal estado.

Epifanio Sánchez Palafox, presidente del Comisariado Ejidal de Nuevo Becar, señaló que las vías de Caobas a Becar, de Cedral al Ejido Veracruz, son tramos peligrosos y de difícil acceso.

“Estos caminos son muy necesarios, dado que en la zona no cuentan con médicos permanentemente y cuando hay personas enfermas las tienen que sacar y por las noches se tornan muy peligrosos algunos tramos”.

Precisó que se trata de cientos de familias de Nuevo Becar, Cinco de Mayo, Veracruz, Canaan y Nuevo Canaan. Agregó que la solicitud para la reparación de esas vías fue hecha a la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra) y al ayuntamiento capitalino, en esta y en otras administraciones, sin que hasta el momento les hayan atendido su demanda.

“La reparación de este circuito, también podría funcionar, para desviar el tráfico que lleva como destino la zona turística de Cancún”.

Ante el reclamo, Luis Torres Llanes, presidente municipal de Othón P. Blanco, dijo que junto con la Sintra están realizando un programa de mantenimiento de la red caminera rural, dado que existe la preocupación de los pobladores por la situación, aunque no precisó una fecha tentativa de obras.

“Sí, ya hemos recorrido gran parte de los caminos junto con el titular de Sintra, Jorge Alberto Portilla Mánica, además de reuniones para la evaluación de la inversión que se requiere para iniciar con la reparación de los tramos más dañados”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios