Ingresan demanda de juicio político al Congreso

Piden esclarecer el paradero de 380 millones de pesos que serían aplicados para diferentes obras.

|
El ex regidor perredista Juan Carlos Beristáin Navarrete entregó la demanda. (Loana Segovia/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Loana Segovia/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ante la falta de transparencia en la aplicación de 380 millones de pesos dirigidos a varias obras, entre ellas el Teatro de la Ciudad, el ex regidor perredista Juan Carlos Beristáin Navarrete entregó a la Cámara de Diputados del estado una demanda de juicio político contra quienes resulten responsables, por el perjuicio a los intereses públicos en el manejo de los recursos financieros y bienes municipales.

En conferencia de prensa, el ex regidor perredista indicó que durante esta administración en 2011 se pidió un crédito de 380 millones de pesos que serían destinados a distintas obras, entre ellas también se encuentran el Palacio Municipal, la ampliación de las instalaciones de Seguridad Pública, así como la Unidad Deportiva Riviera Maya y el arco detector de armas.

Sin embargo, a unos días de que concluya la actual administración ninguna de estás obras han sido concluidas “cuando el presidente en ese entonces, Filiberto Martínez Méndez, nos comentó sobre todas las obras que se harían, a mí me pareció una excelente idea y estuve de acuerdo, pero nunca se nos dijo que se pediría un recurso de 380 millones de pesos para hacerlas, cuando se aprobó ese crédito yo no estaba en la sesión”, evidenció.

Señaló que en su carácter de ex regidor pidió a las instancias correspondientes los documentos para saber cuál fue el paradero de los recursos públicos, debido a que Solidaridad es el municipio que más deuda adquirió durante esta administración.

Lo más leído

skeleton





skeleton