23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Carecen de estadística delictiva uniforme en Cozumel

Ven como necesario unificar datos para establecer una estrategia del combate de la comisión de delitos.

Autoridades de seguridad durante una reunión del pasado miércoles. (Redacción/SIPSE)
Autoridades de seguridad durante una reunión del pasado miércoles. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Carecen de estadística delictiva uniforme en CozumelCompartir en Twiiter Carecen de estadística delictiva uniforme en Cozumel

Julián Miranda/Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Representantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Dirección General de Seguridad Pública (DGSP)y del Subcentro de Cómputo, Control y Comunicación (C4) buscan coordinarse para homologar las estadísticas de índices delictivos en Cozumel, esto debido a que se ha detectado de que cada uno tiene estadísticas diferentes.

La propuesta dejó en claro que la coordinación que se presume hay entre las autoridades encargadas de atender, prevenir y perseguir los delitos, no cuentan con la información uniforme.

Esta situación se determinó tras la reunión del pasado miércoles, en el que se tocó estos temas y el de llamadas falsas que se hacen al C4 y que se piensa sancionar con cárcel, aunque no existe un reglamento que así lo castigue.

De acuerdo con las estadísticas de delitos de alto impacto de la PGJE, en el primer semestre del 2013 se registraron 538 denuncias por robo en sus diversas modalidades.

En las gráficas del C4 de Cozumel sólo tienen reportados 271 atracos, con base a las llamadas de auxilio. Lo que representa 50.3% menos que las denunciadas penalmente.

No fue posible obtener información sobre el índice delictivo de la Dirección de Seguridad Pública.

El informante dijo que como resultado de la junta de seguridad del miércoles, se estableció que es necesario unificar las estadísticas y contar con datos reales para establecer una estrategia del combate de la comisión de delitos.

Se espera que personal del área de informática de la PGJE, DGSP y C4 se reúnan la próxima semana para analizar los datos de cada dependencia y unificar criterios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios