¡Exigen justicia! Madres Buscadoras bloquean la avenida Nichupté en Cancún

En una de las mantas colocadas sobre la avenida se podía leer: "¡No nos olviden por favor, faltamos nosotras!

|
¡Exigen justicia! Madres Buscadoras bloquean la Avenida Nichupté en Cancún [Foto: Armando Herrera]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Madres Buscadoras de Quintana Roo bloquearon esta mañana la avenida Nichupté de Cancún con cuerdas y pancartas en protesta por la desaparición de sus familiares. Frente a los Juzgados Penales Orales, en la supermanzana 510, miembros del colectivo manifestaron su indignación ante la falta de respuesta de las autoridades.

Minutos antes del mediodía, las Madres Buscadoras salieron a la calle portando carteles y lonas para hacer visible su demanda. El bloqueo de la avenida Nichupté generó congestión de tráfico y malestar entre los conductores, quienes quedaron atrapados en el caos.

¡Exigen justicia! Madres Buscadoras bloquean la Avenida Nichupté en Cancún [Foto: Armando Herrera]

Algunos intentaron entablar diálogo con las manifestantes, mientras otros expresaron su descontento en forma de discusiones.

Ante esta situación, muchos conductores optaron por dar marcha atrás y buscar rutas alternativas para evitar quedar atrapados en la avenida Nichupté. Como resultado, la sección bloqueada quedó prácticamente vacía de automóviles.

En una de las mantas colocadas sobre la avenida se podía leer: "¡No nos olviden por favor, faltamos nosotras!", en dicha manta figuraban los nombres de varias mujeres desaparecidas.

Una de las madres manifestantes declaró: "Estamos aquí para decirle a las autoridades que no dejen en libertad a la esposa del taquero, responsable de la desaparición de Fernanda Cayetana".

Ayer, Angélica Velázquez Cortés, sospechosa de estar involucrada en la desaparición de Fernanda Cayetana Canul Blanco en la Zona Continental de Isla Mujeres, se entregó de manera voluntaria luego de que la Fiscalía General del Estado ofreciera una recompensa de un millón de pesos por información sobre su paradero.

Esta acción de protesta por parte de las Madres Buscadoras surge después de que la Fiscalía identificara a Velázquez Cortés como la esposa de Marcos Antonio Cauich Adrián, un taquero que también está vinculado al caso de la desaparición de Fernanda Cayetana y que fue detenido el 10 de noviembre de 2022.

Con información de De Peso Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton