Exigen justicia por ataque a normalistas guerrerenses

Padres de familia, docentes y ciudadanos salieron a recorrer las escuelas como muestra de luto y solidaridad.

|
Colocaron moños negros en las entradas principales de las escuelas. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Padres de familia, docentes y ciudadanos recorrieron más de 10 escuelas de Benito Juárez para colocar un gran moño negro en las entradas principales de los planteles, para recordar y solidarizarse con el dolor de las familias de los 45 estudiantes de la escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, quienes fueron atacados por un grupo delictivo de Iguala, Guerrero, el pasado 26 de septiembre, dos de ellos murieron y 43 están en calidad de desaparecidos.

El grupo conformado por alrededor de 20 personas, a 10 días del trágico suceso, salieron a recorrer las escuelas como muestra de luto y solidaridad, además de exigir que se haga justicia. El recorrido estuvo encabezado por la Coordinadora Nacional de Madres, Padres y Tutores en Defensa de la Nación, quienes ofrecieron un pequeño discurso en la escuela primaria “Ernesto Villanueva Martínez”, en la Región 232, donde iniciaron su travesía plantel por plantel. Una escuela con al menos seis grupos, de 30 alumnos cada uno, cuenta con 180 familias, por lo que el impacto de la actividad trascendió a más de dos mil familias cancunenses.

Adultos, jóvenes, e incluso niños, aclamaron justicia y se castigue a los responsables de la muerte de estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero. ¡Ya basta!, ¡Ayer Tlatelolco, hoy Ayotzinapa!, ¡Justicia!, fueron algunas de las frases escritas en las pancartas de los manifestantes.

Las escuelas

Se colocaron moños negros en las siguientes instituciones educativas: las primarias “Frida Kahlo” y “La Corregidora”, en la Región 228; “José Peón Contreras”, en la 229; “La Voz de mi Patria”, en la 103; “Cobá”, en la 102; “Ángela Peralta”, en la 105; “Pablo Latapí”, en la 259; la secundaria Técnica “Juan José Arreola”, en la 521; el Colegio de Bachilleres (Cobach), Plantel Cancún dos, en la 102; el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), plantel Cancún I, y el Centro de Atención Múltiple (CAM), en la Región 92.

Marcha nacional

El vocero de la coordinadora nacional, José Alberto Pech Tzec, pidió la unión de los docentes y alumnos para exigir justicia, “en otros estados como Sonora y Chiapas se han manifestado, así que podríamos salir a las calles a hacer nuestra parte”. Agregó que podrían unirse a la convocatoria de la marcha nacional del próximo miércoles 8 de octubre.

Lo más leído

skeleton





skeleton