18 de Noviembre de 2018

riviera-maya

Exigen mantenimiento y vigilancia en el parque Fundadores

En las noches el lugar es peligroso, pues se han registrado asaltos.

Al parque Fundadores le sigue faltando mantenimiento y vigilancia. (Octavio Martínez/SIPSE).
Al parque Fundadores le sigue faltando mantenimiento y vigilancia. (Octavio Martínez/SIPSE).
Compartir en Facebook Exigen mantenimiento y vigilancia en el parque FundadoresCompartir en Twiiter Exigen mantenimiento y vigilancia en el parque Fundadores

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- Aunque se había anunciado desde finales del año pasado la rehabilitación del parque Fundadores para el primer bimestre de 2017, al espacio le sigue faltando mantenimiento y vigilancia, pues por las noches se han registrado asaltos.

Esta área se encuentra en la zona turística y es el paso obligado de miles de visitantes que a diario cruzan de Playa del Carmen a Cozumel.

En diciembre pasado, William Conrado Alarcón, director de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, adelantó que se harían obras de rehabilitación, pero éstas no se han puesto en marcha. El funcionario no precisa para cuándo podrían realizarse.

También te puede interesar: Playa del Carmen, entre los favoritos de los extranjeros

La regidora Alejandra Cárdenas Nájera, de la comisión de Obras Públicas, dijo que está considerado un presupuesto, pero no hay fecha para ejecutarse. En caso de que se pueda obtener un apoyo para realizar reparaciones, también se incluirían otros espacios similares que hay en la ciudad.

Comerciantes informaron que a pesar de que hay una caseta de policía turística, el lugar se ha vuelto peligroso por las noches, por los constantes asaltos.

Las condiciones que destacan son: bancas en mal estado, losetas levantadas, cables pelados y arriates de las jardineras destrozadas.

“Ya llevamos como cuatro años o más con esas características, estamos pensando que es hora de pedir a la autoridad competente que arregle ya el parque, porque administraciones van y vienen y nadie hace nada”, explicó José Cruz, comerciante establecido en los alrededores del espacio.

Resaltó que en las noches el lugar es peligroso, pues se han registrado asaltos.

“Hay personas que se esconden entre las jardineras o se quedan allí a dormir y creemos que son ellas las que están realizando los robos. A veces llegan turistas en las noches cuando ya se acabó todo el espectáculo de danzantes y llegan a padecer ese tipo circunstancias que dan mala imagen al destino de Playa del Carmen”, agregó el comerciante.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios