Piden reanudación de clases en Cozumel

Los padres de familia evitaron el ingreso a los profesores en la escuela primaria "Sara María Rivero Novelo".

|
En otros planteles educativos fueron colocadas pancartas. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Padres de familia toman instalaciones de la escuela primaria "Sara María Rivero Novelo", para exigir la reactivación de clases en el plantel que afecta a 600 alumnos. La ocupación se hizo de forma pacífica, pero se impidió la entrada de los profesores para evitar que checaran sus tarjetas.

Los inconformes se reunieron con el representante de la Asociación de Padres de Familia de Cozumel y el director para acordar que hoy martes se reinicien actividades. Este es el primer hecho de este tipo que se da en el municipio y en otros dos planteles de la ciudad fueron colocadas pancartas solicitando la reanudación de clases.

Integrantes del comité de lucha magisterial en Cozumel negaron que los maestros retornaran a las aulas hasta que no exista un diálogo con el gobierno estatal y se destituya a la secretaria de Educación, Sara Latife Ruiz Chávez. Manifestaron su inconformidad por los actos de represión contra maestros.

Minutos antes de las ocho horas del lunes, un grupo de cerca de 40 padres de familia se reunieron en el acceso principal de la escuela "Sara María Rivero", ubicada en la 90 avenida con calle Siete sur, y evitaron el ingreso a los profesores, quienes se mantienen en paro laboral desde hace un mes en apoyo al movimiento magisterial.

Los inconformes les informaron a los profesores que sólo se les permitiría el acceso para que impartieran clases de manera regular, sin embargo, los maestros optaron por retirarse y reunirse en una sede alterna.

Lo más leído

skeleton





skeleton