Trabajadores de confianza de Bachilleres amagan con paro definitivo

La posible huelga por la falta de pagos podría dejar sin clases a alrededor de 13 mil 400 alumnos.

|
Trabajadores de confianza de Bachilleres amagan con paro definitivo [Foto: Edgar Balam]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los trabajadores de confianza del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo amenazan con irse a paro definitivo si el próximo lunes 30 de mayo las autoridades educativas y el Gobierno del Estado, no dan una solución completa al pago de prestaciones.

Manuel Jesús Cetina Cetina, director del plantel II en Chetumal, explicó que en la reunión del pasado 23 de mayo se logró que se paguen algunos de los rubros que estaban pendientes, como la prima del Día de las Madres y del Trabajador de la Educación, el bono navideño y de útiles escolares a quienes tienen hijos.

Avanzan en varios puntos

“Se avanzó en cinco puntos para el pago de salarios de los compañeros, rubros que estaban incompletos y que se logró que les devuelvan el dinero que les hizo falta. Hay un compromiso devolutivo para reintegrar lo que hizo falta en las fechas que ya pasaron a más tardar el 15 de junio”, dijo.

El entrevistado indicó que siguen en lista de espera otras prestaciones que se dejaron de percibir, cómo el concepto 41, la prima de antigüedad y el bono de productividad, que fueron eliminadas.

Trabajadores de confianza de Bachilleres amagan con paro definitivo [Foto: Edgar Balam]

Sin embargo, prevén que las negociaciones con la Dirección General del Colegio de Bachilleres, el Gobierno del Estado y la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, se compliquen.

“Dice (el gobierno) que algunos directivos ganan más que él, y que los fondos con los que se nos pagaba eran sacados de otro rubros (...) eso es irrisorio, que un director de un plantel tenga un salario más alto que él”, sostuvo.

Cetina Cetina añadió que la cabeza de un plantel tipo C (con alto número de matrícula) gana alrededor de 37 mil pesos mensuales, según la Plataforma Nacional de Transparencia.

En caso de que el personal de confianza del Colegio de Bachilleres realice un paro definitivo, se verán afectados alrededor de 13 mil 400 alumnos que están inscritos a este subsistema en el estado.

 TE PUEDE INTERESAR:

¡Docentes fueron escuchados! Gobierno cumple el 50% de sus peticiones

Alumnas protestan contra presuntos casos de acoso sexual de maestros

Separan a profesores de Bachilleres tras ser acusados de abusos sexuales

Lo más leído

skeleton





skeleton