Exigen policías de Puerto Morelos pago de bono

Los elementos policiacos se declararon en protesta y paro laboral.

|
Exigen policías de Puerto Morelos pago de bono. (Foto: Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alrededor de 60 agentes policiacos de Puerto Morelos exigieron el pago de un bono autorizado por el cabildo, pero que hasta la fecha no han recibido por parte de la administración de Blanca Merari Tziu Muñoz.

Por más de cuatro horas, los elementos policiacos se declararon en protesta y paro laboral. La protesta inició alrededor de las 8:00 de la mañana y concluyó pasado el mediodía.

Las exigencias de los oficiales se enfocaron en que se cumpla con el pago de un bono autorizado por el cabildo y un aumento salarial que se les debe desde hace varios meses.

Algunos policías denunciaron que ellos salen a las calles sin equipo de protección y reacción adecuados, mientras que algunos agentes de la Marina que llegaron a reforzar los trabajos de seguridad, se les dan todas las facilidades por parte del Ayuntamiento que encabeza Blanca Merari Tziu Muñoz.

De acuerdo con la información, el compromiso era entregar a los policías un bono en diciembre y un aumento salarial a partir de la primera quincena de enero de este año, sin embargo, ninguno de los dos compromisos ha sido cumplido.

Ante esta situación, en la sesión de cabildo realizada este martes, tres regidores pidieron que se llamara a comparecer Alfredo Edgardo Valdez de León, titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública; al igual que el Oficial Mayor, José Luis Jonathan Yong Mendoza, para que expliquen los problemas por las que atraviesa la dependencia de seguridad.

Sin embargo, la presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, llamó la atención a los regidores, bajo el argumento de que la sesión de cabildo no era para tocar ese tipo de temas.

En un comunicado, la alcaldesa informó que atendió personalmente a los inconformes.

Estamos trabajando en la reestructuración de un tabulador y estamos a días de pasarlo por Cabildo para su discusión y, en su caso, aprobación, con el cual se verán beneficiados principalmente los elementos de Seguridad Pública y Bomberos, así como personal de Servicios Públicos, doctores y paramédicos de los dispensarios médicos del municipio”, informó.

Señaló que se está atendiendo los temas relacionado con la posibilidad de cotizar en el Infonavit, la capacitación y profesionalización.

Lo más leído

skeleton





skeleton