18 de Diciembre de 2018

Chetumal

Piden que el cinturón de seguridad sea obligatorio

Los conductores de motocicletas deberán de portar el casco protector, así como su acompañante.

Retomarán una nueva estructura de mando en la Policía Municipal Preventiva. (Harold Alcocer/SIPSE)
Retomarán una nueva estructura de mando en la Policía Municipal Preventiva. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Piden que el cinturón de seguridad sea obligatorioCompartir en Twiiter Piden que el cinturón de seguridad sea obligatorio

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En la reforma integral al Bando de Policía y Gobierno del Ayuntamiento de Othón P. Blanco que se encuentra en análisis en Comisiones, se solicitará que el uso del cinturón de seguridad sea obligatorio, manifestó el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Israel Hernández Radilla.

Motociclistas

El concejal señaló que se regulará que los conductores de motocicletas porten el casco protector, así como su acompañante, además de que se infraccionará a quien rebase el número de pasajeros por motocicleta, ya que se ha visto de manera exagerada hasta cinco personas viajando en este tipo de vehículos y en otras ocasiones transportando tanques de gas, lo cual pone en riesgo la seguridad de los tripulantes y la de los demás conductores.

Reglamento

Se retomará una nueva estructura de mando en la Policía Municipal Preventiva que incluya a la figura de un Comisionado, con el objetivo de homologar el reglamento a la ley estatal y federal, quien será el responsable municipal de la cuestión operativa, agregó.

Estableció que la idea es proporcionar más facultades a la Policía Municipal Preventiva para que de acuerdo con la nueva norma tenga mayor margen de operación, cuando sus elementos enfrenten la comisión de algún delito, pues el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, los compromete a entrar en acción para iniciar investigaciones que posteriormente serán reportadas al Ministerio Público.

Dijo que al parecer, el Bando en materia de Seguridad Pública en Othón P. Blanco fue copiado de algún documento de otro estado del país, por lo que urge adecuarlo a lo que ahora es el Mando Único. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios