Exigen la cabeza del titular de Fiscalización

Trabajadores acusan a Emmanuel Magaña de trato déspota, hostigamiento y posible acoso laboral.

|
Los empleados de confianza y base lo acusan de trato déspota, posible acoso laboral y hostigamiento. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Trabajadores de la Dirección de Fiscalización, Inspección de Horarios y Comercio en Vía Pública del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, pidieron la “cabeza” del titular Emmanuel Magaña Cirerol, a quien acusaron de trato déspota, hostigamiento y posible acoso laboral.

Juan Pablo Ley Moo, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento (Sutsaop), aseguró que es la cuarta ocasión en que se presenta una situación similar por parte del funcionario municipal, por lo que piden que sea destituido, de lo contrario procederán a protestas de brazos caídos y hasta huelga.

También te puede interesar: Preparan programa de auditorías, incluso a municipios

Señaló que Magaña Cirerol dio indicaciones para que cada uno de los 48 trabajadores pase a firmar independientemente del reloj checador, a pesar de que la mayoría de ellos, por la naturaleza de la labor de inspectores que efectúan, prácticamente están todo el día en la calle.

Además, el funcionario puso a disposición de la Oficialía Mayor a dos trabajadoras de confianza, aunado a que algunos han pedido su cambio de área para dejar de ser objeto del hostigamiento laboral.

Advirtió que los empleados de confianza y base de la Dirección de Fiscalización, Inspección de Horarios y Comercio en Vía Pública llegarán hasta las últimas consecuencias para que el titular de la dirección sea removido de su cargo.

Una de las trabajadoras afectadas denunció que Magaña Cirerol trató de hacer que labore tiempo extra después de cumplir con su jornada laboral sin la remuneración correspondiente, y en una ocasión, la quiso involucrar en un problema.

Recordó que en esa ocasión el director de Fiscalización la encerró por aproximadamente 10 minutos en la oficina, para hostigarla y obligarla a firmar un documento.

Otra afectada manifestó que Magaña Cirerol la hostiga laboralmente, y que sabe que por lo menos cinco mujeres pasan por la misma condición, por lo que temen perder el único ingreso económico con el que cuentan.

Edwin Alejandro Rivera Romero, secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, dijo que el próximo lunes se determinará qué sucederá con el funcionario municipal, porque será decisión del alcalde.

Lo más leído

skeleton





skeleton