Piden retirar propaganda electoral cerca de casillas

El Ieqroo pudiera retirar el material, pero los gastos que generen serían descontados de las prerrogativas de los partidos políticos.

|
Indican que no todos los partidos políticos han retirado la propaganda. (Lanrry Parra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Ayer martes venció el plazo para que todos los partidos políticos retiren su propaganda política que se ubique a menos de 50 metros a la redonda de alguna casilla electoral, y hasta el momento no todos estos organismos han cumplido con esta medida que establece la ley electoral.

Tras un recorrido realizado se pudo ver que algunos partidos han llevado a cabo el retiro de su propaganda política desde las primeras horas de este miércoles, tras la culminación del plazo fijado para ello, pero igualmente se pudo ver que mucha de esta propaganda política que se ubica en las cercanías de las casillas electorales siguen en los postes bardas y unidades habitacionales.

Al respecto, el secretario presidente del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en la isla, Rubén Pérez Martín, dijo que este miércoles se llevó a cabo la inspección para detectar la propaganda política de cada partido que sigue en las cercanías de las casillas y que para mañana  jueves deben de ser reportados.

Añadió que como parte del proceso de esta inspección, el mismo Ieqroo pudiera llevar a cabo el retiro de este material propagandístico, pero que de entrada los gastos que generen estos trabajos deberá ser descontado de las prerrogativas de los partidos que no hayan cumplido con la disposición de retirar su propaganda.

Lo más leído

skeleton





skeleton