Exigen trabajadores de Interjet pago de salario en Cancún

Los colaboradores se reunieron con pancartas y cartulinas en la Glorieta del Ceviche por aproximadamente una hora.

|
(Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Trabajadores de la aerolínea Interjet se manifestaron en las calles de Cancún para exigir el respeto a sus derechos laborales, luego de que cinco quincenas sin recibir el pago de salario.

Andrei Villagómez Girón, colaborador de la aerolínea, mencionó que el viernes pasado se llegó a un acuerdo, a nivel nacional, entre la empresa y la Secretaría de Gobernación para el pago de sus salarios, sin embargo eso no sucedió.

Ante esa situación, cerca de 40 trabajadores de la aerolínea en este polo turístico se reunieron con pancartas y cartulinas en la Glorieta del Ceviche por aproximadamente una hora.

Exigieron que se les pague el salario, pues ya la situación financiera de cada colaborador es complicada. Afirmaron que, incluso, ya no les alcanza ni para pagar el transporte para llegar al aeropuerto donde está su centro laboral.

“Decidimos hacer una protesta de manera pacífica para hacer notar la situación complicada que estamos pasando como trabajadores, que desde hace dos meses no recibimos el pago, una situación que es en todo el país, pero por lo que representa Cancún es que decidimos salir a las calles para ser escuchados. Ya en días pasados realizaron una manifestación en el aeropuerto”, agregó.

En Quintana Roo son 120 empleados sindicalizados afectados por la situación que atraviesa Interjet, la cual en días pasados dio a conocer que tienen problemas económicos a causa de la pandemia. En el caso de Cancún por dos días suspendieron sus operaciones, que implicó la cancelación de 24 vuelos desde y hacia Cancún. La aerolínea mantenía antes de la pandemia casi 40 frecuencias diarias.

Ya esta semana cumplimos dos meses y medio sin recibir el pago, y aun así nosotros hemos respondido laborando. Hasta ahora solo están pagando los créditos Infonavit, el seguro social, así como de gastos médicos. Pero los vales de despensa, salarios o créditos de Fonacot, no han cumplido”, agregó uno de los trabajadores.

Ayer la Aerolínea tenía programadas 10 operaciones en Cancún, de y hacia Cancún, pero al igual que en días anteriores fueron canceladas

Los trabajadores esperan que hoy lunes los directivos de la empresa tengan contacto con ellos para brindar una solución al problema.

Lo más leído

skeleton





skeleton