Existen 75 templos religiosos en Tulum

La dirección de Asuntos Religiosos crea un registro de las casas de culto para garantizar que cumplan las leyes.

|
La apertura de iglesias va en aumento en las zonas maya y de transición. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Católicos, protestantes, adventistas, testigos de Jehová y pentecosteses, forman parte del registro que la Dirección de Asuntos Religiosos, a cargo de Damián Ara Ramos, realiza en busca de regularizar el culto en Tulum.

Los números dan cuenta de 20 denominaciones religiosas en 75 templos, en las zonas maya y de transición, así como en todo el municipio, informó Ara Ramos.

Aseguró que también son monitoreadas las llamadas misiones, que no son más que viviendas donde se desarrollan actividades religiosas, con consentimiento del propietario de la casa.

Hasta el momento no se ha entrado en conflicto con los templos y misiones por las emisiones de ruido o algún otro tipo de infracción a los reglamentos y leyes, porque se ha procurado impartir talleres a los pastores de las congregaciones, puntualizó el funcionario.

También te puede interesar: Sin constituirse legalmente 60% de las organizaciones religiosas

Estos centros de culto religioso pueden congregar desde 10 hasta 150 personas.

La Dirección de Ecología es la que en mayor medida se involucra a fin de que se respeten los decibeles permitidos en este tipo de actividades, agregó el encargado de Asuntos Religiosos.

“Se les pide también que respeten los ordenamientos legales, como el respeto al lábaro patrio. Ya no es como en el pasado, ahora se tiene que cumplir con lo que dice la ley”, apuntó.

De las religiones documentadas, al menos cuatro siguen el procedimiento de registro ante la Secretaría de Gobernación y se les brinda la asesoría a fin de que cumplan el marco legal. Este es un procedimiento que puede llevar de uno a cinco años hasta que se obtiene la inscripción como organismo religioso.

Lo más leído

skeleton





skeleton