¿Sabes cuál es la clave del éxito de las aplicaciones móviles?

Las cinco Apps más descargadas a parte de los juegos son: educación, negocios, estilos de vida y entretenimiento.

|
A pesar de la baja aportación de Latinoamérica a la economía de aplicaciones, es un mercado potencial. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety díaz/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al configurarse una aplicación se debe tener definido el cliente al que se venderá en el mercado, para que sea un software exitoso, característica primordial no sólo para el éxito económico, también para acelerar el desarrollo de la misma.

Mario Gutiérrez Pérez, coordinador del departamento de ingeniería en software, de la Universidad Politécnica de Quintana Roo (Upqroo), señaló que hay muchos factores que juegan en la creación de una aplicación exitosa, pero en especial, se basan en la creatividad del desarrollador y la necesidad de la sociedad, para dar el “golpe comercial” al sacarla primero al mercado. Influye además el tipo de negocio y el marketing para superar a la competencia.

Elaboración de software

Los 150 alumnos matriculados en la carrera de desarrollo de software en la Upqrro, elaboran aplicaciones como un ejercicio importante de práctica para incorporarse luego al campo laboral. 

Un estudio sobre la economía de las aplicaciones de la Fundación Orange, arrojó que en 2014 se descargaron 138 mil millones de estos programas móviles. En 2017, el número ascenderá a 268 mil millones. Además, 91% de los programas que se instalan en los teléfonos inteligentes son gratuitos.

Las cinco categorías de aplicaciones descargadas más populares son los juegos, le siguen las de educación, negocios, estilos de vida y entretenimiento.

Estados Unidos domina este mercado con 42% de las “compras”, América Latina tiene tan sólo 6%. Sin embargo, a pesar de la baja aportación de Latinoamérica a la economía de aplicaciones, es un mercado potencial, pues hay un gran número de desarrolladores de programas móviles de habla hispana. 

Lo más leído

skeleton





skeleton