15 de Noviembre de 2018

Chetumal

Fluye en Chetumal Festival de la Cultura

Se inaugurarán tres exposiciones visiuales en el Museo de la Cultura Maya.

Escena de la película colombiana Pequeñas voces. (Redacción/SIPSE)
Escena de la película colombiana Pequeñas voces. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Fluye en Chetumal Festival de la CulturaCompartir en Twiiter Fluye en Chetumal Festival de la Cultura

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Cultura del Estado, fluyen en armonía las actividades del Festival de Cultura del Caribe, que iniciaron el martes 10 con la exhibición del filme colombiano Pequeñas voces y culminan el domingo 15 con un concierto de Carlos Vives.

Según  el boletín, se inaugurarán tres exposiciones visuales en el Museo de la Cultura Maya, representativas de Quintana Roo y Belice, que se nombran Tripartita, Trazos del Caribe y Colección Nacional de Pintura; y el Ballet de Cámara de Quintana Roo mostrará un programa integrado por las coreografías Voces y Concierto para cuerpos.

Asimismo, se presentará la obra teatral yucateca Las pequeñas batallas, en el teatro “Constituyentes del 74”; el Coro de la Ciudad de Chetumal y la soprano Laura Chuc ofrecerán un concierto-homenaje al escultor colombiano Rómulo Rozo en el anfiteatro Minerva; y el grupo jamaiquino The Original Wailers tocará en la Explanada de la Bandera.

Se redondea el programa del festival con las actuaciones de The garifuna collective (de Belice); y de las bandas locales Chan Santa Roots, Hierba Santa y Korto Circuito. Los representantes de estas bandas y los músicos quintanarroenses Mario Pech, Roque Cervera y Eliseo Pech protagonizarán para los medios de comunicación una rueda de prensa.

También seguirán mostrándose películas colombianas y mexicanas en la Casa de la Cultura de Chetumal, bajo los títulos de El vuelco del cangrejo, Inori y Fogo. Esta muestra inició con buen ritmo el martes, donde el público pudo apreciar en una cinta de dibujos animados, con voces infantiles en off, la tragedia que en Colombia se vive a causa de la violencia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios