13 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Éxito turístico de Q. Roo también se debe a los sindicatos

‘Proyectando el Sindicalismo del Siglo XXI’ fue el tema del Seminario Latinoamericano y Caribeño.

El Seminario Latinoamericano y Caribeño “Proyectando el Sindicalismo del Siglo XXI” se realizó en Cancún. (Redacción/SIPSE)
El Seminario Latinoamericano y Caribeño “Proyectando el Sindicalismo del Siglo XXI” se realizó en Cancún. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Éxito turístico de Q. Roo también se debe a los sindicatosCompartir en Twiiter Éxito turístico de Q. Roo también se debe a los sindicatos

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante su participación en el Seminario Latinoamericano y Caribeño “Proyectando el Sindicalismo del Siglo XXI”, el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, aseguró que la actuación de las agrupaciones sindicales ha resultado fundamental para consolidar el éxito turístico de Quintana Roo.

Ante representantes de organizaciones que aglutinan a trabajadores de 15 países destacó que el esfuerzo realizado por quienes integran las organizaciones obreras, pues fueron ellos quienes en el Estado construyeron los hoteles que actualmente gozan de renombre internacional, así se informó en un boletín oficial.

También te puede interesar: Alertan contra los sindicatos y asociaciones sin registro

Acompañado del secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), el senador Isaías González Cuevas, el Secretario de Gobierno puso en marcha el seminario que busca sentar las bases de un nuevo sindicalismo.

Nuevo paradigma sindical

Mendicuti Loría destacó que este seminario internacional significa la oportunidad de transitar a un nuevo paradigma sindical, es decir, avanzar de ese sindicalismo que solamente procuraba mantener un equilibrio en la relación obrero-patrón a uno que permita satisfacer todas las necesidades de las familias de los trabajadores.

Por ello, señaló que los actuales son tiempos de trabajo, de redoblar esfuerzos y de actualizar los conocimientos de quienes conforman las organizaciones obreras, porque con su esfuerzo contribuyen al desarrollo de nuestro Estado, el País y el Continente.

Manifestó total reconocimiento, y al mismo tiempo el respaldo de las estrategias y acciones que las organizaciones sindicales pondrán en marcha para concretar los esfuerzos para que el trabajo informal se sume a la formalidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios