Éxodo legislativo

Mientras las cúpulas partidistas nacionales y estatales están ya en plena temporada de negociaciones y reparto de candidaturas...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mientras las cúpulas partidistas nacionales y estatales están ya en plena temporada de negociaciones y reparto de candidaturas, al menos una docena de diputados locales con vocación de chapulines están listos para dar el salto a alguna de las candidaturas disponibles para el 2018, dejando sus curules a los suplentes que ya se frotan las manos por la sola posibilidad de llegar a la Legislatura al menos por algunos meses.

De todos los partidos, los que sufrirán más bajas serán el PAN y el PRD, pues la mayoría de los diputados de sus bancadas tienen aspiraciones cantadas.

De los seis diputados panistas, los chetumaleños Mayuli Martínez Simón y Fernando Zelaya Espinoza ya están con un pie afuera del Congreso, la primera porque es la virtual candidata al Senado, y el segundo para competir por la alcaldía capitalina. Los cozumeleños Gabriela Angulo Sauri y Jesús Zetina Tejero son aspirantes a la alcaldía de la isla de las golondrinas, por lo que al menos uno de los dos dejará la Legislatura, mientras que el líder del Congreso, Eduardo Martínez Arcila, no tendrá que dejar su puesto por el momento, pues al parecer participará en las elecciones por la vía plurinominal.

En el PRD sus tres diputados quieren ser candidatos a las presidencias municipales, pero al parecer solo dos concretarán este deseo: el cancunense Emiliano Ramos Hernández y el carrilloportense José Esquivel Vargas, quienes también ya redactan sus solicitudes de licencia para entregar en las próximas semanas.

En el PRI y Verde son menos los diputados que dejarán su curul en pos del sueño electoral, como Leslie Hendricks Rubio, quien podría ser candidata a la presidencia municipal de Cancún o a una diputación federal, dependendiendo de las circunstancias, y Raymundo King de la Rosa si se le hace amarrar la candidatura al Senado, mientras que en el PVEM el playense José Carlos Toledo Medina y el dirigente estatal José de la Peña Ruiz de Chávez serían los únicos en dejar la curul.

Curso taller para periodistas en Chetumal

Este lunes a partir de las 10:00 de la mañana se celebrará en el planetario Yook´ ol Kaab de esta capital el curso-taller “Periodismo en Riesgo”, impartido por los destacados periodistas José Reveles y Martha Durán quienes compartirán sus experiencias y conocimiento en periodismo de investigación, cobertura en zonas de riesgo y autoprotección.

Este curso, de periodistas para periodistas, es el fruto del esfuerzo colectivo de cuatro organizaciones de comunicadores de Quintana Roo interesadas en abrir opciones de capacitación y  profesionalización. La invitación es abierta y gratuita para periodistas, estudiantes, académicos y público en general.

Lo más leído

skeleton





skeleton