Expendios y minisupers de Cancún se están quedando sin cerveza

Pequeños comercios señalan que los distribuidores sólo están surtiendo a los supermercados.

|
(Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Unión de Comerciantes en Cervezas, Vinos y Licores hizo un llamado para que la distribución de cerveza a los expendios sea retomada,  ya que a los grandes supermercados les están surtiendo la mercancía, no así al pequeño comercio.

Miguel Aznar Loeza, presidente de la Unión, comentó que hasta el momento no registran quiebras sin embargo, de no comenzar la venta de cerveza que desde inicio de mes comenzó a escasear, se complicaría la situación para estos negocios.

“Nosotros ya enviamos una solicitud a las distribuidoras para que nos puedan surtir también a los pequeños negocios. En los supermercados están ya vendiendo cerveza, lo que significa que comenzó la distribución, sin embargo nos están olvidando y necesitamos seguir generando recursos para mantener el negocio y los empleos”, agregó.

Las distribuidoras justifican que no tienen un permiso por parte de las autoridades municipales y estatales, pero de acuerdo con el contacto con el gobierno se les explica que la escasez es por la pausa que se puso, pero los camiones de las cerveceras están llegando a Quintana Roo.

En la entidad  no se decretó ley seca, solo un recorte en el horario que se extendió durante junio: desde las 10 y hasta las 17 horas.

“Esto es una problemática, ya que al tener solo en un punto, la gente llega a ese lugar, generando grandes filas que ponen en riesgo a todos. En cambio si el negocio se reparte entre todos, la situación sería más controlada”, agregó.

La Unión de Comerciantes en Cervezas, Vinos y Licores espera que en junio el sector se reactive, ya que comienzan a surtir de nueva cuenta. De esta forma se evita el cierre de negocios que sería una problemática por los empleos que generan.

En abril las ventas cayeron en promedio 30%, sin embargo ante la escasez está ya es mayor y sobreviven abiertos aquellos que también venden abarrotes.

Lo más leído

skeleton





skeleton