21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

"La mitad de su vida con los aerosoles en la mano"

Graffiteros de Cancún promueven el arte en sus dibujos.

Hay más de 700 jóvenes graffiteros en Benito Juárez. (Israel Leal/SIPSE)
Hay más de 700 jóvenes graffiteros en Benito Juárez. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook "La mitad de su vida con los aerosoles en la mano"Compartir en Twiiter "La mitad de su vida con los aerosoles en la mano"

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-Eric Trejo Soidea, contó que el graffiti lo marcó desde los 12 años, arte que nació en la calle y ha marcado tendencia como una forma de expresarse.

Ahora tienen 25 años, casi la mitad de su vida con los aerosoles en la mano. “Me gustaba el dibujo y en la secundaria había concursos y empecé a involucrarme con el graffiti de arte, algo que es cuestión de tiempo”.

Aseguró que es un trabajo laborioso. La pigmentación de la pintura es importante para plasmar lo que desean, por lo que aprenden a identificar los que secan más rápido y los que chorrean. En el parque de “Las Palapas” tiene varios trabajos artísticos.

Consideró que cerca de 700 jóvenes están vinculados en el municipio de Benito Juárez en el movimiento grafitero, agrupados en diferentes grupos de acuerdo al estilo.

Gabriela Guzmán Noble, es una de las cinco mujeres integradas en este movimiento en el municipio de Benito Juárez, tiene 19 años y explicó que las del sexo femenino no le dedican tiempo completo a esta actividad, sólo cuando pueden porque se necesita dinero para invertir en los aerosoles y quizás al ser mujeres, los hombres se resisten un poco a aceptarlas.

En su caso plasma los trabajos en las bardas amplias de domicilios donde le conceden el permiso, se basa en las letras algo difícil de hacer en esta manifestación y ella consideran que nación con ese don.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios