Experta devela incógnitas sobre la historia del arte

Estudiantes de la Universidad de Quintana Roo participan en un curso de 20 horas.

|
El curso fue impartido en las instalaciones de la Uqroo Chetumal. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La doctora Nuria Arranz Lara, profesora-investigadora adscrita a la División de Ciencias Sociales y Económico Administrativas (Dcsea) de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), ha impartido el curso "Historia general del arte" en las instalaciones del campus capitalino.

Estudiantes de distintas áreas académicas fueron partícipes de la cátedra, cuyo objetivo fue familiarizar al público en general y a estudiantes de diferentes carreras en los conceptos fundamentales del arte, así como hacer un repaso de la historia del mismo y de las diferentes culturas.

En su elocución de clausura, la doctora enfatizó que el curso abordó los diferentes estados del arte: el románico, el gótico, el renacimiento, el arte nouvou, el art deco y el modernismo.

Los tópicos que se abordaron fueron: el arte y visión; arte y religión; arte y viajes; arte y literatura; arte y urbanismo; arte y paz; y arte y poesía.

Por su parte, la maestra Kinuyo Esparza presentó un documental sobre Japón, su arte y cultura que despertó vivo interés en los espectadores.

Como actividad final, los estudiantes que participaron en el curso realizarán un viaje a la ciudad de Mérida, donde visitarán sitios que ilustran algunos de los contenidos del programa desarrollado, como son elementos urbanos, edificios y casas habitación, obra plástica y escultórica expuesta en museos.
Con información de un boletín emitido por la Universidad de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton