23 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Expertos en bodas expondrán sus mejores ideas en la Riviera Maya

Los profesionales en el tema participarán en ‘Casar’, evento que busca ofrecer opciones de ‘ensueño’.

En rueda de prensa, los organizadores de 'Casar' indicaron que el evento será en agosto. (Adrián Barreto/SIPSE)
En rueda de prensa, los organizadores de 'Casar' indicaron que el evento será en agosto. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Expertos en bodas expondrán sus mejores ideas en la Riviera MayaCompartir en Twiiter Expertos en bodas expondrán sus mejores ideas en la Riviera Maya

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los días 19 y 20 de agosto se llevará a cabo por primera vez ‘Casar’, una iniciativa con la que se pretende promover el sector de las bodas en Cancún y la Riviera Maya, industria que, de acuerdo con Ary Iturralde, directora de la Association of Bridal Consultants (ABC), tiene un crecimiento incluso en mercados antes no explorados como los de carácter igualitario.

En conferencia de prensa Iturralde y Carl Emberson, director de operaciones de Mayakoba, indicaron que la intención de esta iniciativa es integrar a los proveedores y especialistas de este segmento turístico para crear una red entre los participantes y estrechar el contacto con potenciales clientes.

También te puede interesar: Q. Roo un 'paraíso' para casarse en un ritual maya

“En esta zona hay gente capacitada para las bodas, contamos con una gran hospitalidad y calidad de servicio para que las parejas que se casan aquí tengan una de las mejores experiencias, porque  hoy en día Riviera Maya es uno de los destinos más visitados en para bodas”, dijo.

De acuerdo con datos de Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) citados por Iturralde, en 2014 hubo en el Caribe Mexicano 80 mil bodas con un claro crecimiento, aún no oficial, en 2015.

Ganan terreno las bodas ‘rosas’

Agregó que uno de los segmentos que comienzan a ganar terreno son las bodas igualitarias o entre personas del mismo sexo, que aunque apenas representan un 10%, tienen un potencial de crecimiento según cada hotel las vea como un nicho de negocio, pues actualmente entre Cancún, Riviera Maya y Tulum hay acaso 14 hoteles que aceptan tener este tipo de enlaces matrimoniales.

“Estas bodas comienzan a tener un poco de más presencia, aunque algunos hoteles de carácter familiar no las hacen (…) pero su potencial es enorme, por la derrama que deja este sector que tiene un nivel económico más alto”, dijo.

Emberson destacó que por la importancia que el turismo de romance representa para Quintana Roo se lanzó esta convocatoria en la que esperan que participen alrededor de 45 expositores entre organizadoras, fotógrafos, floristas, de la industria del vestido y hoteles que están en el mercado, entre otros tipos de proveedores, que tendrá lugar en El Pueblito, ubicado en el complejo Mayakoba.

Se calcula que podrían tener la presencia de 300 posibles clientes entre los dos días, pues la entrada será completamente gratuita.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios