|
Actualmente son 50 los profesionistas afiliados al colegio y esperan duplicar el número este año. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Colegio de Contadores de la Riviera Maya exhorta a la comunidad empresarial que prevengan tener negligencias fiscales por contratar a ‘contadores patito’, en especial para el actual periodo de pago de utilidades para las personas morales con límite el 31 de mayo y físicas a finales de junio.

Pedro Escobedo Vázquez, presidente del Colegio de Contadores Públicos de la Riviera Maya y representante ANAFIET en Quintana Roo, recomendó al sector privado que en caso de ser víctimas de malas prácticas contables que se denuncien y den a conocer al colegio con el objetivo de boletinar a quienes han incurrido en irregularidades previniendo a otros.

“Yo invito a que se acerquen al Colegio de Contadores públicos de la Rivera Maya para demostrarles quienes somos los que realmente tenemos la preparación para realizar el manejo de información adecuado de sus situaciones fiscales. No deben arriesgar su patrimonio si se van con alguien que no cumple con los parámetros y confianza. Un contador confiable debe estar inscrito a un Colegio o asociación que avale que cuenta con la preparación y capacidad para poner en sus manos las operaciones fiscales”, subrayó el dirigente del colegio.

También te puede interesar: Predio Dos Ceibas vuelve a su dueño

Refiere que en una generalidad extraoficial, se han enterado de múltiples casos en donde la irresponsabilidad de presuntos contadores ‘patito’ han metido en problemas a sus clientes, en especial ahora con la nueva tecnología fiscal pero que los empresarios no lo denuncian dando prioridad a buscar una solución rápida a la situación de crisis.

Escobedo Vázquez informó que actualmente son 50 los profesionistas afiliados al colegio que encabeza y adelantó que este año tienen proyectado incrementar este número hasta 100 elementos, con el objetivo de poder convertirse en una delegación formal del Instituto Mexicano de Contadores Públicos de trascendencia nacional.

Estimó también que a consecuencia del agresivo sistema de fiscalización electrónica que se está implementando a nivel nacional a la fecha un 95% de los contribuyentes concluyó a tiempo su declaración anual, aunque también señala que un aproximado del 55% de las empresas locales ya está haciendo uso de las llamadas outsourcings para su operación.   

Lo más leído

skeleton





skeleton