Expiran permisos para coheteros

Inicia operativo para evitar vendimia de petardos en la vía pública; las personas que sean sorprendidas se les será confiscada la mercancía.

|
Un total de 100 permisos fueron otorgados, 30 para personas foráneas y 70 locales. (Francisco Sansores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Con el término de la temporada decembrina ya no hay pretexto para continuar con la oferta de artefactos explosivos en la capital, por lo que personal de la dirección de Protección Civil en Othón P. Blanco realizará una limpia general para que se aplique el cesa de la venta de éstos, afirmó el director municipal, Juan Manuel Zamarripa Pérez, quien recordó que no se permitirá que de manera ilegal se ofrezcan en los alrededores de sitios públicos, de lo contrario se procederá con el decomiso de la mercancía.
 
Un total de 100 permisos fueron otorgados por el ayuntamiento Othón P. Blanco para la venta de artefactos explosivos en la capital. Son 30 las personas foráneas (de Chiapas, Yucatán, Oaxaca, Campeche, Ciudad de México) que solicitaron dichos permisos, y otros 70 a personas locales, mismas que sufrirán el cese definitivo de actividades comerciales.
 
Zamarripa Pérez, comentó que durante diciembre se realizaron varios operativos de vigilancia para verificar que los productos ofertados no fueran los de mayor peso, volumen y riesgo al momento de explotar.
 
Sin embargo, algunos de los vendedores no respetaron la reglamentación y les fueron decomisados.
 
Uno de los embargos de mayor resultado fue el que se realizó el pasado 20 de diciembre: 25 mil pesos en artefactos explosivos. Lo anterior, derivó por que escondían los de mayor capacidad conocidos como “garras de tigre”, “cañones”, “petardos” y “palomas”.
 
No habrá tolerancia para los próximos días, toda persona que sea sorprendida ofertando las “bombitas” en la vía pública les serán confiscadas y se procederá conforme marca el Reglamento Municipal, que es el cese de actividades, dijo.
 
Cabe resaltar que durante el 24 y 31 de diciembre se llevaron a cabo varios operativos de vigilancia, donde se exhortaron a las familias a respetar el orden público y obligándolos a no atentar contra la seguridad de los demás.
 
La acción permanente que sigue la dirección de protección civil como principal instrucción del presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, en respuesta al cuidado de las familias.
 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton