27 de Mayo de 2018

Quintana Roo

Explotan la imaginación de chicos y grandes

El Planetario de Cancún busca donaciones de Lego.

Permiten desarrollar la creatividad de los infantes por medio del juego y el aprendizaje. (Sergio Orozco/SIPSE)
Permiten desarrollar la creatividad de los infantes por medio del juego y el aprendizaje. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Explotan la imaginación de chicos y grandesCompartir en Twiiter Explotan la imaginación de chicos y grandes

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Elevar la autoestima y estimular el desarrollo de la creatividad es el objetivo de los juegos de Lego. Estos ladrillos plásticos echan a volar la imaginación de chicos y grandes para realizar diversos diseños de figuras, tales como helicópteros,  aviones, automóviles, y sinfín de construcciones.  Por esta razón, el Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Ka’Yok’ busca donaciones de piezas.

“Los que deseen aportar su grano de arena y llevar piezas Lego que ya tengan olvidadas en el armario, pueden dirigirse al planetario de martes a viernes a partir de las 9 hasta las 19 horas, y los fines de semana desde las 11 hasta las 19 horas”

Donan caja de ladrillos

Desde hace varios meses el complejo cuenta con una mesa Lego y una caja de ladrillos, la cual fue donada con la finalidad de que niños, adolescentes y población en general gocen de entretenimiento entre los horarios  para asistir a las funciones del planetario o los talleres.

La directora de la instalación, Karla Peregrina Oropesa, comentó que tras el éxito que tiene esta actividad que permite desarrollar la creatividad de los infantes por medio del juego y el aprendizaje, muchos infantes se llevan las piezas, es por ello que ante el faltante lanzaron una campaña de colecta de ladrillos Lego.

Explotar la imaginación

Entendemos que los que vienen les gustan tanto las piezas que se las llevan de recuerdo, algo que no nos molesta”, indicó la directora, la cual dio a conocer que la donación es además para tener ladrillos de reserva en caso de que poco a poco sigan faltando. La finalidad es que no se agoten y quienes jueguen exploten su imaginación y aprendan a trabajar en equipo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios