Explotan la imaginación de chicos y grandes
El Planetario de Cancún busca donaciones de Lego.
Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Elevar la autoestima y estimular el desarrollo de la creatividad es el objetivo de los juegos de Lego. Estos ladrillos plásticos echan a volar la imaginación de chicos y grandes para realizar diversos diseños de figuras, tales como helicópteros, aviones, automóviles, y sinfín de construcciones. Por esta razón, el Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Ka’Yok’ busca donaciones de piezas.
Donan caja de ladrillos
Desde hace varios meses el complejo cuenta con una mesa Lego y una caja de ladrillos, la cual fue donada con la finalidad de que niños, adolescentes y población en general gocen de entretenimiento entre los horarios para asistir a las funciones del planetario o los talleres.
La directora de la instalación, Karla Peregrina Oropesa, comentó que tras el éxito que tiene esta actividad que permite desarrollar la creatividad de los infantes por medio del juego y el aprendizaje, muchos infantes se llevan las piezas, es por ello que ante el faltante lanzaron una campaña de colecta de ladrillos Lego.
Explotar la imaginación
“Entendemos que los que vienen les gustan tanto las piezas que se las llevan de recuerdo, algo que no nos molesta”, indicó la directora, la cual dio a conocer que la donación es además para tener ladrillos de reserva en caso de que poco a poco sigan faltando. La finalidad es que no se agoten y quienes jueguen exploten su imaginación y aprendan a trabajar en equipo.