Expo Cómics deja ganancia millonaria

Los fans de la ciencia ficción gastan entre 500 a cinco mil pesos en objetos coleccionables.

|
La afición conocida como Cosplay, participan en los eventos. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Fans del manga y la ciencia ficción gastan entre 500 a cinco mil pesos en objetos coleccionables, por lo que cada edición de Expo Cómics en Cancún, que se realiza dos veces por año, registra ganancias aproximadas de un millón 200 mil pesos.

“Esta cantidad es el resultado de gente que viene por objetos coleccionables, por ejemplo el coleccionista de comics de repente compra un ejemplar de 200 o 300 dólares, el de anime una figura, pero hay quienes sólo son lectores de mangas y su compra es menor porque no son objetos de colección”, explicó Faustino Cantú Botello, director creativo de Expo Comics.

También te puede interesar: ¡Llega el 'Cancún Cómics Convention' a la Casa de la Cultura!

El organizador del evento –que se llevó a cabo este fin de semana en el Centro Internacional de Convenciones de Cancún- mencionó que debido al auge del mercado, han pensado ampliar el calendario de la expo.

“La primera edición del 2019 va a ser el 1 y 2 de junio y la segunda edición del 14 y 15 de diciembre, misma que estamos evaluando crecer la edición de diciembre de dos a tres días”, dijo el empresario, quien estimó que en esta ocasión se tuvo un promedio de asistencia de cinco mil personas.

Catú Botello mencionó que el auge de este mercado se debe a que la imagen del otaku o del ‘friki’ cambió, pasó de ser algo extraño a ser extremadamente popular por la introducción del K-Pop y también porque se extendió hacia las series de ciencia ficción.

La gente buscaba más contenido, más actividades, más concursos, que sintieran que no sólo vienen a un centro comercial, sino un evento con exposiciones, conferencias, por ejemplo, esta edición tuvo 15 invitados, es la que más ha tenido históricamente”, señaló el director creativo.

Asimismo, dijo que eventos como Expo Comics ha servido para impulsar la creatividad de jóvenes locales, quienes impulsados por la fantasía de las series japonesas, diseñan sus vestuarios y accesorios para lucir como sus personajes favoritos, afición conocida como Cosplay.

Lo más leído

skeleton





skeleton