Representan a Q. Roo 60 productores en la Expo Forestal

La comitiva viajó ayer a Guadalajara; el evento pretende ser un foro de oportunidades para los participantes.

|
Una comitiva de 60 productores de Q. Roo participa en la Expo Forestal que se realiza en Guadalajara. (Carlos Horta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Una comitiva de más de 60 productores e industriales forestales de Quintana Roo viajaron hoy al estado de Guadalajara para participar en la Expo Forestal 2016 “+Biodiversidad, +Tecnología +Productividad”.

Tania Panti Grajales, especialista en mercado del proyecto biodiversidad en bosques de producción y mercado certificados de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Quintana Roo, informó que la Expo es un espacio para que toda la comunidad del sector forestal, haga negocios y acelere el crecimiento de su empresa con los profesionales del sector que están en busca de nuevas soluciones y tecnologías.

“Es el evento forestal mas importante en México en el cual se busca ser encuentro de negocios entre productores e industriales, para mejorar procesos de compra venta, la adquisición de nueva industria”, señaló.

También te puede interesar: ''Es momento de cambiar la mentalidad de los productores del campo''

Asimismo dijo, se llevan a cabo conferencias magistrales y charlas forestales, desde medio ambiente, industria, comercialización y mejores prácticas.

“Esas charlas permiten que los productores conozcan opiniones de expertos sobre temas específicos, por ejemplo, el tema de incorporación de la biodiversidad en el Manejo Forestal Sustentable, donde se les permite exponer sus opiniones, puntos de vista y experiencias, considerando el área en que se desarrollan profesionalmente”, explicó.

Panti Grajales, señaló que los productores que participan son de los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos e industriales de todo el estado.

“Cuando hablamos de industriales nos referimos a las empresas que trabajan con la madera, que les compran la madera a los productores, la procesan y la convierten en muebles o pisos”, apuntó.

Rafael León Negrete, gerente de Conafor en la entidad informó que Quintana Roo, lleva la comitiva más grande en cuanto a negocios se refiere de todos los estados que participan. 

Agregó que la Conafor también lleva una comitiva de 10 personas, para montar no solo el stand que representa al estado, sino también para presentar algunos proyectos de éxito que se tienen en la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton