Vuelve la Expofer tras dos años de pandemia

El comité organizador asegura que la población ha solicitado el regreso del evento regional.

|
Vuelve la Expofer tras dos años de pandemia. (Foto: Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco informó que este año sí se realizará la tradicional feria Expofer, tras haber sido cancelada dos veces por la contingencia sanitaria del Covid-19.

Adrián Sánchez Domínguez, secretario general del municipio capitalino, explicó que serán alrededor de cinco millones de pesos los que se invertirá en este evento, sin contar la aportación estatal.

“Hasta el momento no tenemos ninguna razón que impida que se realice la Feria del Expofer este año. Afortunadamente ya vamos saliendo de la pandemia del Covid-19, y si se continúan respetando las medidas sanitarias incluso se podrá asistir de manera segura sin temor a contagiarse de esta enfermedad”.

Expresó que también estarán atentos a las previsiones meteorológicas, considerando que en octubre, el mes en que se realiza esta feria, aún es temporada de ciclones.

Detalló que incluso ya se está abriendo la convocatoria para la inscripción de expositores, los cuales serán agregados a la planeación de este tradicional encuentro, a través del Comité Organizador.

Aunque para este año no se la habían etiquetado recursos, se espera contar con una bolsa de entre 3 a 5 millones de pesos de recursos municipales, además de la aportación estatal que se espera sea adelantada por la administración actual, cuyo sexenio concluye en septiembre.

Recordó que la población chetumaleña ha solicitado en varias ocasiones que regrese la Expofer a Chetumal, ya que desde el 2020 se ha venido cancelando por el tema de la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, destacó que hasta ahora no había sido posible debido a las medidas sanitarias que se aplicaban, las cuales prohibían la aglomeración de personas.

“Sabemos muy bien que la Expofer no solo representa un espacio de sana convivencia, sino también abre la puerta para que productores locales tengan un espacio para dar a conocer sus productos”.

Concluyó diciendo que aún están en el análisis sobre quiénes serán los artistas invitados.

Lo más leído

skeleton





skeleton