21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Museo Maya de Cancún celebra su primer aniversario

La Universidad Anáhuac y otras escuelas particulares expusieron 23 catrinas por la celebración del Día de muertos.

En el 2014 trabajarán en 15 exposiciones temporales enfocadas en la antropología y fotografía. (Tomás Álvarez/SIPSE)
En el 2014 trabajarán en 15 exposiciones temporales enfocadas en la antropología y fotografía. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Museo Maya de Cancún celebra su primer aniversarioCompartir en Twiiter Museo Maya de Cancún celebra su primer aniversario

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-   Además de festejar su primer aniversario, el Museo Maya celebró con una exposición de 23 catrinas el Día de Muertos, las cuales fueron elaboradas por estudiantes de la Universidad Anáhuac y otras escuelas particulares.

La delegada en Quintana Roo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Adriana Velázquez Morlet, mencionó que para celebrar el éxito del museo en su primer año presentarán durante noviembre las exposiciones de catrinas, altares, conferencias de antropología y referentes a la cultura maya.

Mencionó que para el 2014 trabajarán más de 15 exposiciones temporales, enfocadas a la antropología y fotografía, además de fortalecer la presencia de los niños a través de “visitas escolares”, y cursos de verano, con el objetivo de difundir el patrimonio cultural.

De acuerdo con los datos del INAH, el Museo Maya de Cancún ha sido visitado por más turistas nacionales con 64 mil 295 personas, entre ellas de la tercera edad, discapacitados, profesores, estudiantes de nivel básico y superior, y con mayor afluencia de visitantes los domingos, cuando la entrada es gratuita para los mexicanos. En el caso de los extranjeros, durante los últimos nueve meses de este año han llegado 22 mil 253 personas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios