15 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Anuncian proyecto de circuitos ecoturísticos y culturales

Alumnos de las carreras de Hotelería y Terapias de Bienestar Físico del Tecnológico de Cancún realizaron el plan.

Los lugares ecoturísticos están siendo promocionados por le proyecto de estudiantes de Cancún. (Contexto/Internet)
Los lugares ecoturísticos están siendo promocionados por le proyecto de estudiantes de Cancún. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Anuncian proyecto de circuitos ecoturísticos y culturalesCompartir en Twiiter Anuncian proyecto de circuitos ecoturísticos y culturales

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Alumnos de las carreras de Hotelería y de Terapia de Bienestar Físico de la Universidad Tecnológica de Cancún, dieron a conocer un proyecto de los circuitos ecoturísticos y culturales en Quintana Roo y Yucatán.

Para tal fin organizaron una Expo con comida regional, masajes, trajes regionales y autóctonos.

Montaron escenografías que mostraban la experiencia que ofrecían cada una de las siete distintas agencias de viajes que formaron parte del Travel Market en su quinta edición, según informó Notimex.

También te puede interesar: Gana concurso para impulsar las bellezas naturales de Q. Roo

Un total de 150 jóvenes estuvieron alentando a los visitantes a elegir el circuito que diseñaron, en los cuales incluyeron la visita a sitios arqueológicos, playas, lugares ecoturísticos y culturales poco conocidos de esta zona de la Península de Yucatán, con el fin de promover y ayudar a estas comunidades.

Entrevistada al respecto, la profesora Beatriz Íñiguez, coordinadora del evento, comentó que mediante esta actividad ya es tradicional en la división de Turismo, se busca demostrar las competencias adquiridas por los estudiantes en la organización de eventos y la conformación de una agencia de viajes que pueda convertirse en un negocio a futuro.

También dijo que las diferentes agencias de viajes compitieron por ser una de las cinco elegidas por los visitantes para que el recorrido se realice durante los dos primeros fines de semana de agosto, de ahí el gran entusiasmo de los equipos que demostraron un trabajo de colaboración.

Paseos llenos de cultura y ecología

Como parte de la expo, las agencias ofertan paseos a los campamentos Hidalgo y Revolución, la visita a la zona arqueológica de Cobá, a Uxuxubi y a la playa de Akumal, así como visitas a la jungla maya para practicar el snorkel y andar en vehículos todo terreno, además de visitar la zona arqueológica de Tulum y Cobá.

Visitas a la zona arqueológica de Ek Balam, a la destilería Mayapán en Valladolid, para luego ir al cenote maya, recorrer la siembra de hortalizas y elaboración de tortillas hechas a mano; a la ciudad de Valladolid, la iglesia de San Gervasio, el convento de San Bernardino, visitar la fábrica de cacao y concluir con el recorrido en Cobá.

Además, experiencias en rappel, kayaks, ceremonias mayas, visita a cenotes y a la zona arqueológica de Chichén Itzá de noche; recorridos por Chichén Itzá y al cenote de X’Kekén, paseos por Río lagartos para hacer un tour en lancha para la observación de flamingos, baños maya y visitas en la granja de cocodrilos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios