Exponen las raíces de Quintana Roo

Hoy se inaugura la muestra pictórica "Hotel Los Cocos de la Cultura" con trabajos de Hazael Villegas y Gaspar Suárez.

|
Los artistas proyectas en sus obras la fortaleza de las raíces y la perspectiva de un mejor futuro. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Hoy se inaugura la exposición pictórica “Hotel Los Cocos en la Cultura” con trabajos de Hazael Villegas y Gaspar Suárez, quienes proyectan en sus obras la fortaleza de nuestras raíces y la perspectiva de un mejor futuro cultural del pueblo de Quintana Roo.
 
La presidenta de la Unión de Pensionados y Jubilados del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los trabajadores del Estado (ISSSTE), Coralia Brito Herrera, anunció que este evento se realiza en coordinación con la Asociación Civil Kuxa´ano´on y el Consejo Ciudadano del Estado y forma parte de los esfuerzos por promover la difusión cultural en espacios distintos a los institucionales.
 
Mencionó que Hazael Villegas es un joven artista nacido en 1982 en esta capital, egresado de la Escuela Estatal de Artes Plásticas de la Secretaría de Cultura (generación 2003-2006), en la que obtuvo el grado de instructor.
 
Tiene en su haber 20 exposiciones locales, regionales y nacionales. Además, ha participado como jurado en diversos concursos de pintura y ha colaborado como ilustrador de los poemarios “Kusamil” y “Tulum, altar de una raza”, ambos de Artemio Caamal Hernández.
 
Por su parte, Gaspar Suárez es un artista plástico morelense que ha expuesto de manera colectiva en Tihosuco, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Chetumal y José María Morelos. Además, ha participado en una muestra de artistas de Quintana Roo en Polonia, Holanda y Rusia.
 
Cabe señalar que el lugar de la exposición, el hotel Los Cocos Chetumal es uno de los más antiguos y tradicionales de esta capital.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton