|
La muestras pictóricas fueron inauguradas en las sala de exhibiciones temporales. (Jorge Carrillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-. La muestra pictórica “Trazos de Sueños y Realidades” de la artista Eloína Jiménez Matamoros fue inaugurada en la sala de exposiciones temporales del Museo de la Cultura Maya; la creadora plástica nacida en Córdoba, Veracruz maneja diferentes técnicas: acrílico, óleo, esgrafiado, pastel, modelado, grabado y escultura en relieve.

“El color que ilumina estos cuadros están a tono con el entorno circundante, es decir, caribeño en todas sus magnitudes, de modo que estamos en una atmósfera subjetiva de identidad y en un oleaje mítico que emana del arte y se junta con nuestros sentidos”.

Obras que integran la exposición 

 “Córdoba”, “Lirios cromáticos”, “Bailarinas”, “Tulipán”, “Son Caribe”, que fueron inauguradas por el director de Conservación del Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores.

Piezas 

“Línea de la vida”, “Mona Lisa de Leonardo Da Vinci”, “Cinco bocetos”, “Leones marinos”, “Alejibre”, “Caribe profundo”, “Playa azul”, “Carrizos turquesas”, “Chetumal”, “Caracola rosa”, “Laberintos”, “Loba” y “Gondolero”.

Opinión de Leonardo Canto Sansores

 “Eloína Jiménez Matamoros maneja con oficio sus imágenes y nos sumerge en un universo cautivante en comunión con la naturaleza y con los símbolos que de ella se desprenden para el entendimiento humano, en zonas de reflexión y sentimiento”.

Lo más leído

skeleton





skeleton