Exponen sus artesanías mujeres emprendedoras quintanarroenses

Un grupo de cinco moradoras de José María Morelos que pertenecen al PRI local, expusieron al público sus trabajos artesanales.

|
Mercedes Huchim de Parra, muestra uno de los trabajos de pinturas textiles artesanales elaborados por mujeres morelenses. (Carlos Yabur/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Yabur/SIPSE

JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- Mujeres emprendedoras de los seccionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en José María Morelos, expusieron al público los trabajos artesanales realizados por ellas mismas.

 
Al evento realizado en la palapa del instituto político, acudió el diputado local, Juan Parra López y su esposa, Mercedes Huchin de Parra, la cual externó que una de las prioridades del legislador es fomentar el auto empleo en las familias morelenses.
 
La esposa del diputado explicó que los grupos de mujeres de las diferentes colonias de la cabecera municipal se han organizado para tomar talleres de urdidos de hamaca, prendas de vestir tejidas, pintura textil y bordado de huipiles. 
 
Dijo que parte de los apoyos para que las señoras elaboren las artesanía, son otorgados por el gobierno del estado a través del diputado: “prueba de ello es que esos trabajos están siendo exhibidos en este evento realizado en la palapa del PRI municipal”, dijo. 
 
Huchim de Parra declaró que los grupos de señoras que trabajan en las artesanías son de los seccionales 262, 263, 264 y 265 del PRI de la cabecera municipal, lo que contribuye al gasto familiar; pues con la venta de los trabajos tendrán una entrada más de recursos económicos. 
 
Mercedes Huchim de Parra mencionó que las artesanías elaboradas por las mujeres, son comercializados localmente y otros son llevados a las ciudades turísticas del estado, donde tienen buena aceptación por parte de los visitantes, logrando con esto reforzar la economía de sus hogares. 
 
Añadió que la exposición de los trabajos fue con el fin de promocionar las artesanías. 
 
Dijo que se seguirá apoyando a las mujeres para consolidar la actividad como una pequeña empresa familiar que ayude al grupo de mujeres que asiste a los talleres productivos.

Lo más leído

skeleton





skeleton