Exponen trajes hechos con materiales reciclados

Alumnos de secundaria realizaron por segundo año consecutivo este evento.

|
Los estudiantes portaron vistosos trajes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Alumnos de la Secundaria Técnica 28 “Niños Héroes de Chapultepec” realizarán por segundo año consecutivo la exposición de vestimenta hecha con materiales reciclados, denominado “#yoreciclo”, como parte de las actividades del programa “Protectores por la paz”. 

“Esta actividad enmarca el cierre del ciclo escolar 2014-2015, bajo el lema ‘rendición de cuentas’, de lo realizado a lo largo del año en las diferentes materias, incluyendo los proyectos transversales”, explicó Margarita Cuevas Valencia, directora de la Secundaria Técnica 28 “Niños Héroes de Chapultepec”.

La exposición se basa en la reutilización de deshechos como botellas, plásticos, papel periódico, para crear vestimentas en tres categorías en las que participaron 91 alumnos de ambos turnos de la secundaria, bajo la dirección y supervisión de las profesoras Carolina Carrillo Gómez y Miriam Silva Delgado, de formación cívica y ética, además de la participación del maestro Marcial Escalante del área de ciencias.

También te puede interesar: Confeccionan vestuarios con material reciclado

Las categorías de los vestuarios expuestas son, traje de noche, vestimenta característica de la región y ropa casual; siendo los aspectos de originalidad, mayor cantidad de materiales reciclados usados y el modelaje lo más sobresaliente de la ceremonia.

“Elaborarlo no fue tan difícil, lo que se nos complicó a la mayoría de los compañeros fue encontrar el modelo que realizaríamos, una vez que lo tuvimos, cada uno de nosotros aportó ideas, y en aproximadamente una semana quedó listo”, comentó Lorenzo Antoño Chable Arce, estudiante de la Secundaria “Niños Héroes de Chapultepec”.

En la pasada edición se realizó únicamente con el turno vespertino, pero debido a la respuesta que se tuvo con los alumnos, para este curso, se trabajó el proyecto en los dos horarios, y se pretende llevar a cabo en las generaciones siguientes como parte de las ceremonias de clausuras con diferentes temáticas.

Durante la semana, además de la exposición, se realizaron en el plantel actividades y proyectos con los que concluyeron el presente ciclo escolar, como “Ajedrez humano”, “Muestra Gastronómica regional” y el concurso “Yo canto y bailo por la paz”.

A partir de la siguiente semana, los alumnos que adeuden materias acudirán a presentar exámenes de nivelación para que sean promovidos de año escolar, y en el caso de terceros, puedan egresar sin ningún problema.

Lo más leído

skeleton





skeleton