¿Tienes fotos del huracán Wilma? Pueden ser de exposición

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel invita a la comunidad a compartir sus imágenes.

|
Si tienes imágenes del paso del huracán Wilma por Cozumel, puedes postularlas para que sean parte de una exposición fotográfica. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- A unos días de que se cumplan 10 años del impacto del huracán Wilma, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) convoca a la comunidad en general a donar fotografías para montar una exposición y recordar el impacto que provocó en la isla este fenómeno meteorológico considerado como el más destructivo e intenso que se ha registrado en el Atlántico. 

“A 10 Años de Wilma" busca rescatar, promover y difundir nuestra historia, relacionada con los fenómenos hidrometeorológicos, destacó Eduardo Novelo López, presidente de la FPMC.

El 16 de octubre cierra la recepción de imágenes para montar una exposición fotográfica que será abierta al público en la Sala de Exposiciones Temporales a partir del miércoles 21 de octubre y para la cual cada participante podrá entregar un máximo de seis fotografías.

También te puede interesar: Terremoto del 85 y huracán Gilberto dejaron huella en los mexicanos 

La convocatoria indica que las fotos serán aceptadas impresas de cualquier tamaño o en formato digital con una resolución de 150 dpi, y deberán reflejar el impacto tras el paso del meteoro en la isla.

Las instantáneas a presentar deberán ser entregadas con el nombre del autor, título y una pequeña la reseña de la acción captada.

Las imágenes que se entreguen en formato impreso será sometidas a un proceso de digitalización para garantizar su conservación y ser devueltas integras a sus dueños, puntualizó Jorge Alberto Martín Azueta, director de la fundación.

Afectación

Tanto Eduardo Novelo como Jorge Alberto Martín destacaron que pese a la violencia y fuerza del huracán no se registraron víctimas fatales en los días 21, 22 y 23 de octubre de 2005 cuando permaneció sobre la isla debido a que un frente frio en el norte del continente impedía su transición desde el Caribe.

Cozumel perdió el 90% de su infraestructura hotelera y la totalidad de las terminales internacionales de cruceros, motor este de la economía insular.

Lo más leído

skeleton





skeleton