Invitan a exposición fotográfica “Los Coras del Nayar”

La inauguración será el viernes, a las siete de la noche, en el Museo Maya de Cancún.

|
Las fotografías expresan las tradiciones, vestimenta, creencias y cultura en general. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Este viernes 19 de julio, a las siete de la noche, en el Museo Maya de Cancún, se inaugurará la exposición fotográfica “Los Coras del Nayar, imágenes de una herencia ancestral”, una colección compuesta por 58 fotografías de diversos formatos donde se expresan las tradiciones, vestimenta, creencias y cultura en general de este grupo étnico que surgió en Jalisco y Nayarit.

En entrevista, Carlos Esperón, encargado del Despacho INAH Quintana Roo, compartió que esta colección fotográfica estará expuesta en el salón temporal hasta el 20 de octubre, por lo que invita a la comunidad a aprovechar la temporada vacacional para ir a apreciar estas imágenes que muestran cómo celebran la Semana Santa.

También te puede interesar: Orquesta Sinfónica de Cancún prepara concierto

Estas fotografías expresan la forma en cómo “Los coras” festejan la Semana Santa o Semana Mayor, y cómo se interrelacionan con las costumbres católicas, su vestimenta, la forma de pintarse, entre otras cosas. El conocimiento de una cultura que se desarrolló en el pacífico nos permite ampliar nuestros conocimientos, les invito a venir a apreciarla”, expresó.

Añadió que el día de la inauguración se contará con la presencia del curador de la exposición Raúl Barrera Rodríguez, quien también es investigador del INAH, por lo que previo al corte de listón y acceso a la sala, ofrecerá una charla relativa a la muestra, pues se ha dedicado precisamente a documentar todo lo relacionado con este grupo en el pacífico.

Lo más leído

skeleton





skeleton