Exposición gastronómica playense

El evento fue complementado con la presentación de diversos números musicales y de danza de artistas locales

|
El tianguis con motivo de las fiestas patrias se instaló a un lado de la plaza Quinta Alegría. Hubo venta y muestras de diversos productos, como elotes y platillos de alta cocina, además de escama fresca. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Durante la mañana de ayer se instaló el Tianguis Culinario Maíz y Maguey en la zona turística de Playa del Carmen, a un costado de la plaza comercial, Quinta Alegría, que se ubica en la avenida Constituyentes; donde se mostró la gastronomía que la localidad ofrece. El evento se complementó con la presentación de números musicales y de danza.

El Colegio Culinario de Morelia formó parte de uno de los 15 stands. 

El objetivo de esta fusión gastronómica cultural obedece a la celebración de las fiestas patrias, por esta razón, uno de los requisitos para participar solicitaba que la producción fuera 100 por ciento mexicana, así lo confirmó Jorge Almaguer Kullick, coordinador del tianguis.

El sector pesquero de Solidaridad participó con la Cooperativa Xaman-Há. Este gremio además de ofrecer especies de escama fresca, como lizeta, cojinuda, mero, pargo y chacchi, también vendió pez león; y repartieron varias recetas a los restauranteros que participaron para familiarizarlos con esta especie invasora que se ha vuelto parte de la cocina playense, pues se ha descubierto una gran variedad de formas para su preparación.

Junto con la degustación que cada puesto ofrecía en la vía pública, también se vendieron algunos productos, para recuperar los gastos de operación que cada restaurante invirtió para estar ahí. El Maíz del Mar, restaurante del prestigiado chef Enrique Olvera, participó en esta jornada, en donde también se ofrecieron clases de cocina para los niños que paseaban en el lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton