Exprime el gremio panadero a los productores de Chetumal

Industriales de la panificación en la capital deben cubrir las cuotas de la Canainpa, contribuciones que no les brindan beneficio alguno.

|
Desligarse de la cámara empresarial es la única salida que vislumbran los panaderos. (Francisco Sansores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los 90 industriales de la panificación en Chetumal deben pagar 500 pesos como concepto de afiliación para recibir los beneficios que ésta otorga a sus agremiados, sin embargo, los mismos panaderos afirman que son nulos y no ven la finalidad de erogar dicho recurso a la Cámara Nacional de la Industria de la Panificación (Canainpa) debido a que las ventas diarias no son suficientes para cubrir las cuotas obligatorias.
 
Como consecuencia, la integración de una coalición para desligarse de la cámara empresarial es la única salida que vislumbran los panaderos y con ello agremiar al mayor número de interesados posibles, pero sobre todo, otorgar la asesoría, capacitación, apoyo económico y consolidación del sector para evitar el decaimiento ante la producción masiva de los supermercados.
 
El organismo lleva 5 años solicitando el monto económico a los productores de pan. 
 
En la actualidad, solo 20 de cada 100 unidades de pan elaboradas son adquiridas por la clientela; el costo de producirlos ha alcanzado hasta un 60 por ciento dejando un margen de utilidad neta que apenas cubre costos fijos y variables y una utilidad bruta que alcanza los 50 pesos diarios, menor a un salario mínimo de 61.38 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton