26 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Ejido, listo para negociar tierras para tren transpeninsular

Se han realizado revisiones para trazar la ruta del proyecto que uniría a Playa del Carmen con Valladolid.

El comisariado ejidal negociaría la cesión de los terrenos. (Adrián Barreto/SIPSE)
El comisariado ejidal negociaría la cesión de los terrenos. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Ejido, listo para negociar tierras para tren transpeninsularCompartir en Twiiter Ejido, listo para negociar tierras para tren transpeninsular

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El tren transpeninsular que uniría a Playa del Carmen con Valladolid, Yucatán, pasaría por tierras ejidales en este municipio, por lo que el Ejido Playa del Carmen espera entrar a negociaciones con el gobierno federal para la cesión de tierras que ocupará la ruta de ese proyecto.

Rubén Aguilar Gómez, comisariado ejidal, dijo que trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) hicieron revisiones para trazar la ruta que seguirá esa vía de comunicación en su conexión entre Valladolid y Punta Venado, en Playa del Carmen, donde se tiene proyectado que llegue, y de ahí hacia Cancún.

“Se supone que va haber afectación a tierras ejidales que corresponden a nuestro ejido. Hace unos días nos pidieron permiso para entrar a hacer medidas, pero no sabemos con exactitud la afectación. No nos han llegado con ningún documento ni se han acercado personalidades de la SCT o que un acercamiento directo, no ha habido hasta ahora”, comentó.

Dijo que los particulares que les podrían expropiar sus tierras tengan una oferta atractiva por parte del gobierno y que no sea un arrebato, pues en sus manos tienen documentos legales con lo que negociarían la cesión de los terrenos.

“Ya no es de que lleguen y quiten, ya sea el gobierno municipal, estatal o federal. Son tierras propias y decretos de tiempo atrás y no ha habido un decreto en los últimos tiempos para poder expropiar así como así, tiene que haber negociación entre Ejido y las partes correspondientes para que en un momento se pueda dar y no estamos cerrados al crecimiento y desarrollo”.

El tren transpeninsular uniría a Mérida con Chichen Itzá, a esta ciudad con Valladolid, posteriormente Punta Venado y culminaría en Cancún, aunque últimas informaciones sacan a Punta Venado de la ruta. Según lo dicho por Aguilar Gómez, las tierras que ha revisado la SCT indican que sí tendría una estación en Playa del Carmen.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios