Por desprestigiar expulsan a 'morenistas' del partido

Tres morenistas realizaron señalamientos públicos ante medios de comunicación.

|
De acuerdo a los artículos que guían al partido, los exmilitantes lo desacreditaron. (Karim Moises/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro Castro/SIPSE
CANCÚN.- La Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena resolvió eliminar del padrón de militantes a los quintanarroenses Roberto Martínez Aragón y Jorge Gamaliel Gómez Uitzil, por dañar presuntamente la imagen del partido.

En la resolución del Expediente CNHJ-QROO-531/18, la Comisión también decidió suspender los derechos partidarios del ex regidor de Benito Juárez Raúl Gerardo Arjona Burgos por tres años.

La queja interpuesta por el coordinador de enlace federal del Distrito 4, Juan Ríos Balderrama, sostiene que los ahora ex militantes infringieron “un grave desprestigio” al instituto político.

También te puede interesar. Morena gana nueve regidurías en Cancún

Durante el proceso electoral de 2018, los tres morenistas realizaron señalamientos públicos ante medios de comunicación en contra de las decisiones del partido y de los entonces candidatos a presidentes municipales, diputados y senadores.

La resolución indica que los tres personajes violentaron los artículos 3, 5 y 6 de los estatutos de Morena, en virtud de haber llevado a cabo diversas ruedas de prensa para emitir declaraciones en contra del partido, sus miembros, sus dirigentes o sus candidatos.

En una de las notas de prensa presentadas como prueba, los expulsados acusaron al operador de Morena en el estado, Rafael Marín Mollinedo, al senador José Luis Pech Várguez, y al propio quejoso, Juan Ríos Balderrama, de ser cómplices de toda la “infiltración” de personajes al partido.

En otro caso, los morenistas presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del estado en contra de la hoy senadora Marybel Villegas Canché, Hernán Villatoro y Edgar Gasca, acusándolos de negligencia en el desempeño de sus funciones, por aprobar las cuentas públicas 2014 y 2015 del ex gobernador Roberto Borge Angulo.

El Comité Nacional de Honor de Morena concluyó que, una vez “desahogadas las pruebas”, los denunciados realizaron manifestaciones públicas con el fin de desacreditar decisiones tomadas por líderes relativas al proceso electoral.
“Como ha quedado plenamente acreditado, no sólo negaron su apoyo y voto a nuestros candidatos, sino que también desinformaron al pueblo de Quintana Roo al manifestar que no había candidato de Morena”, señala el documento en sus conclusiones. 

Lo más leído

skeleton





skeleton